Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
solidaridad

'Pan, para pan...!', un doble cd en apoyo al Banco de Alimentos

  • El disco se venderá con Diario de Navarra desde el 21 de diciembre y los beneficios se destinarán al Banco de Alimentos

Escucha el tema 'Agua de rosas', del disco '¡Pan, para pan...!'

'Agua de rosas', uno de los temas del disco '¡Pan, para pan...!' grabado por Sobremesa para el Banco de Alimentos de Navarra.

Sobremesa
De izquierda a derecha, comenzado por la fila delantera: Sandra Domínguez, Víctor Castillejo, Iñaki Fresán, Alfredo Piedrafita y Patxi Ugarte; en la fila central: Ángel Ardáiz, Elba Zabalza, María Jesús Abuíjar, Juan José Ubago, Amaia Romero, Alfonso Segu

Veintisiete artistas navarros colaboran con un fin solidario en este doble cd de veintitrés canciones.

javier sesma
0
Actualizada 11/12/2014 a las 07:55
  • maría varela. Pamplona
Ayer por la tarde se reunieron una veintena de las mejores voces navarras para presentar el disco ¡Pan, para pan...!. El doble cedé se venderá por 10,95 euros a partir del domingo 21 con el Diario de Navarra. El 100% de lo obtenido con su venta se destinará al Banco de Alimentos.

“Es un privilegio que un sector específico de la música se vuelque en una iniciativa de este tipo”, agradeció Carlos Almagro, vicepresidente del Banco de Alimentos de Navarra. “Por eso, queremos dar las gracias por este gesto en nombre de todas las personas que atendemos, porque nosotros tan sólo somos un vehíchulo”.

El disco, en el que colaboran veintisiete artistas, ha sido producido por Jesús Los Arcos y Juan Lafuente. Éste último es guitarrista del grupo Sobremesa, de cuyo repertorio forman parte las canciones originales. “Le ofrecemos a los músicos estos temas, arreglados por Sobremesa, y ellos los versionan”, explica Lafuente.

Entre los artistas, de todos los estilos y escuelas, se encuentra la cantante lírica Elba Zabalza, quien comenta que “nunca he hecho nada parecido antes. Ha sido una experiencia muy bonita”. Sandra Domínguez, soprano, está entusiasmada. “Qué mejor que ofrecer lo mejor que tenemos, nuestra voz, para ayudar a quienes lo están pasando mal. Todos nos hemos dedicado o nos dedicamos profesionalmente a la música, así que creo que el resultado gustará a todos los públicos”. “Ésa es la parte más bonita”, dice Alfredo Piedrafita, excomponente de Barricada y actual miembro del grupo Miss Octubre. La cantante del grupo, Agnes Castaño, también ha participado en este proyecto. “La mezcla de estilos, apta para todos, es la principal seña de identidad. Tanto Agnes como yo estamos encantados con nuestro tema, que es una ranchera en la que incluso metí un punteo”, comenta entre risas. Por su parte, Maite Itoiz está inmersa en una ópera-rock, y reconoce que le da “un poco de corte” porque su versión también es una ranchera, nada que ver con lo que ella ha hecho siempre en relación al canto.

Una iniciativa solidaria al alcance de todo el que quiera ayudar a los que más lo necesitan a través del Banco de Alimentos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra