Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
estudio comparativo

Pamplona, la cuarta ciudad con las tarifas de taxi más caras

  • La capital navarra se encuentra por detrás de Tarragona, San Sebastián y Girona, según la asociación de consumidores Facua

Taxis en la estación de autobuses de Pamplona.

Taxis en la estación de autobuses de Pamplona.

DN. ARCHIVO
7
Actualizada 11/12/2014 a las 13:48
  • efe. sevilla
La asociación de consumidores Facua ha realizado un estudio sobre las tarifas de los taxis de 45 ciudades que revela diferencias de hasta el 131,7% en viajes de similares características, y en el que Tarragona aparece como la ciudad con las tarifas más elevadas, seguida de San Sebastián, Girona y Pamplona.

Las más bajas son las de Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife (Lanzarote) y Santa Cruz de Tenerife, según el estudio avanzado este jueves por la asociación de consumidores.

Las mayores diferencias se encuentran entre los trayectos diurnos más cortos (bajada de bandera más un kilómetro o carrera mínima), ya que en ese recorrido los precios varían desde los 5,33 euros que se cobra en San Sebastián y los 2,30 euros que cuesta Arrecife, diferencias de hasta el 131,7%.

La Facua critica que en diez de las 45 ciudades analizadas se apliquen tarifas especiales durante determinados horarios en los fines de semana, incrementando el precio con respecto a la tarifa nocturna o con una tarifa específica como en el caso de Bilbao, Barcelona, Granada, Pamplona y Sevilla.

En Málaga hay un suplemento por nocturnidad de 2 euros que afecta tanto a los fines de semana como a los días laborables de 24.00 a 6.00 horas.

La asociación considera que no hay justificación para encarecer este servicio en los fines de semana más allá de aplicar la misma tarifa que en las noches de los días laborables.

En este sentido, advierte que los ayuntamientos deben garantizar que haya un número de vehículos suficiente para aumentar la demanda en esos días desde la perspectiva de que se trata de un servicio público y no concediendo incrementos tarifarios al sector.

Facua también se muestra contraria a que los usuarios paguen suplementos por los recorridos con destinos en puntos como aeropuertos o estaciones de trenes y autobuses, ya que no existe una mayor calidad del servicio que lo justifique.

También rechaza la aplicación de tarifas fijas en los viajes con origen o destino en esos lugares, ya que resultan perjudiciales para buena parte de los usuarios.
Selección DN+


  • ISABEL
    (13/12/14 17:57)
    #7

    victor dijo..
    Si, otra casta, como los bares, las tiendas.... En Pamplona todos son OTRA CASTA. Pero siempre nos fijamos en ALGUNOS. Soy usuaria de taxi desde hace 20 años y la percepción mía es que trabajan muchas horas si han de salir adelante. Pero no les sale la hora extra a precio de hora extra de fábrica. Me gustaría saber cuántos de los que se quejan utilizan el servicio habitualmente, o cuántos de ellos lo quieren sólo para cuando nieva o van al aeropuerto ( dos veces al año) Eso sí el único día que lo necesito que esté esperándome en la puerta. PARA ESO CONTRATÉNSE UN CHÓFER.

    Responder

  • victor
    (12/12/14 09:16)
    #6

    Estos si que son OTRA CASTA !!!!!!!!!!!!

    Responder

  • sp
    (12/12/14 04:04)
    #5

    El estudio de la facua no es correcto La tarifa de Madrid es mas cara q Pamplona Se puede buscar en internet y comparar

    Responder

  • PTV
    (12/12/14 00:36)
    #4

    ES una verguenza

    Responder

  • Navarro86
    (11/12/14 22:26)
    #3

    Estoy de acuerdo con todo lo que decís, tienen un servicio mas que pésimo y somos la ciudad mas cara en casi todo. Pero siendo justos se nos olvida decir que somos la que mejor calidad de vida tiene y la que tiene unos salarios mas altos. Claro esta que esto no justifica nada.

    Responder

  • Alonso
    (11/12/14 19:10)
    #2

    Exactamente, una de las más caras y con peor servicio, con taxis que llevan el número de licencia borrado, sin placas de SP, sin pegatinas con las tarifas a la vista del usuario, con pilotos verdes fundidos, etc, etc.......

    Responder

  • María
    (11/12/14 18:56)
    #1

    Y una de las más caras en hosteleria, y en la cesta de la compra, y en ropa y calzado, y en vivienda.... Pero, esta noticia no tiene ni un comentario, en cambio la del al lado tiene 30. En fín, nosotros solicos...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra