Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

Piden un programa de actuación ante agresiones de hijos a padres

2
Actualizada 11/12/2014 a las 15:08
  • efe. pamplona
El pleno del Parlamento foral ha aprobado una moción que insta al Gobierno de Navarra a elaborar un programa de actuación para casos de agresiones de hijos a padres.

La resolución, presentada por el PP y aprobada por unanimidad, afirma que éste es un tipo delictivo que no remite pese a las reformas legales y las campañas destinadas a erradicar la violencia en el ámbito familiar.

Por eso la Cámara ha instado la elaboración de un programa para la actuación de Políticas Sociales, Educación, y Presidencia, Justicia e Interior o Administración de Justicia que haga frente y atienda de manera adecuada los casos de violencia de hijos contra sus padres.

Para ello el Legislativo ha pedido que ente otras medidas este programa incluya un protocolo de actuación, formación para los profesionales, e información, mediación, asistencia y asesoramiento para los afectados.

En la exposición de motivos, la moción invoca a la Administración y a los poderes públicos para poner en marcha una serie de "actuaciones preventivas" que, en consonancia con las valoraciones vertidas por expertos e incluso por la Fiscalía, pongan coto a este tipo de delitos.

Y al respecto añade que se trata de una "epidemia oculta", dado que "los casos que terminan con una denuncia judicial suponen una mínima parte de las situaciones reales", y de ahí el carácter "necesario, oportuno y eficaz" de las labores de prevención. 
Selección DN+


  • Bonsai
    (11/12/14 21:02)
    #2

    Tanta permisividad en los colegios, tanto derecho de los alumnos para hacer al final lo que les da la gana, muchas veces apoyados por sus propios padres y en contra del profesorado, nos han abocado a estas situaciones. Si en mis tiempos en los Escolapios,  yo hubiera ido a casa quejándome de algún cura, ya sabía lo que me esperaba : doble ración. Cuando otros viejos como yo recordamos aquellos tiempos, todos estamos de acuerdo que ninguno sufrimos trauma alguno y que nos daban lo que nos ganábamos más que a pulso.-

    Responder

  • profesores
    (11/12/14 18:58)
    #1

    Y qué hay de la agresión psicológica a los profesores que tienen que aguantar a los que ni siquiera son sus hijos y de cuya mala educación no tienen ninguna culpa?  SA lo mejor es hora de plantearse que sobran orientadores, que hay muchos padres que obligatoriamente deberian tener un seguimiento por parte de profesionales ya que no pueden con sus hijos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra