Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Epidemia de ébola

La cooperante navarra repatriada desde Malí ha sido dada de alta

  • Ha abandonado el hospital después de no haber presentado ningún síntoma de ébola durante los 21 días del periodo de incubación

0
Actualizada 11/12/2014 a las 11:37
Etiquetas
  • europa press. madrid
La cooperante navarra de Médicos Sin Fronteras (MSF) que ingresó en el Hospital Carlos III de Madrid, repatriada desde Malí ante el riesgo de haber contraído el ébola, ha sido dada de alta esta mañana después de que no haya presentado ningún síntoma de la enfermedad durante los 21 días que dura el periodo de incubación.

"Durante las últimas tres semanas no ha mostrado ningún síntoma de la enfermedad, por lo que ya se encuentra fuera de peligro", informan desde el Ministerio de Sanidad, que confirma que el alta se produce tras el periodo de cuarentena hospitalaria que marca el protocolo para descartar que ha desarrollado el virus.

La cooperante, profesional sanitaria, había sufrido un accidente con material biológico mientras atendía a un paciente de Ébola. Por tratarse de un contacto de alto riesgo fue repatriada el pasado 21 de noviembre a España e ingresada de manera preventiva en el Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III para, en caso de presentar síntomas, recibir atención de manera temprana evitando cualquier riesgo para la población.

En la actualidad, en España no hay ningún otro contacto de alto riesgo de un paciente de ébola en observación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a España "país libre de Ébola" el pasado 2 de diciembre.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra