Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Congreso de los Diputados

Geroa Bai presenta una iniciativa en el Congreso para reforzar el autogobierno

  • Barkos pide al Gobierno que "acometa sin dilación las negociaciones y reformas pertinentes para solventar el conflicto" sobre el subsidio a parados

0
Actualizada 11/12/2014 a las 12:17
  • efe. pamplona
La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha presentado en el Congreso una iniciativa parlamentaria encaminada a reforzar el autogobierno de Navarra tras los conflictos surgidos en materia competencial entre la Comunidad foral y el Gobierno central.

Así, Barkos demanda al Gobierno, a través de esta moción, que "acometa sin dilación las negociaciones y reformas pertinentes para solventar el conflicto surgido en torno a la decisión unilateral del Gobierno de dejar de abonar el subsidio por desempleo a los parados de larga duración en Navarra".

De igual forma, la iniciativa de Barkos pide la retirada, por parte del Gobierno, del recurso presentado por la Agencia Española de la Administración Tributaria contra Navarra por el IVA de Volkswagen, atendiendo los requerimientos de mayo de 2014 de la Junta Arbitral.

Asimismo, Barkos insta al Ejecutivo a que proceda a la revisión y posterior retirada de los recursos ante el Tribunal Constitucional contra las leyes aprobadas por el Parlamento de Navarra.

Reclama igualmente al Gobierno que reforme la Disposición Adicional Segunda de la LOFCA "para subsanar el no reconocimiento del régimen foral navarro", así como la condición de comunidad foral de Navarra, y cuantas modificaciones normativas sean necesarias "para el reconocimiento de la capacidad de Navarra para regular tributos propios".

Por otro lado, la moción pide al Ejecutivo que acometa en el seno de la Comisión Coordinadora la actualización del Convenio Económico para el quinquenio 2015-2019 hasta su resolución.

Por último, Barkos solicita al Gobierno que lleve a cabo en la Comisión Coordinadora la reforma normativa oportuna para el traspaso a la Hacienda Foral de figuras impositivas indirectas, especiales o tasas estatales.

El debate y votación de esta iniciativa parlamentaria presentada por la diputada de Geroa Bai se producirá la próxima semana en el pleno del Congreso. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra