Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
NEGOCIACIÓN CON EL ESTADO

​Barcina espera que el acuerdo sobre el Convenio se cierre esta legislatura

  • A su juicio, la disposición del Estado es "positiva" pero pide "resultados y hechos" y asegura que aún "queda camino por recorrer"

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, a su llegada al Palacio de Navarra

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina.

efe
5
Actualizada 12/12/2014 a las 12:50
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que los Gobiernos foral y central están trabajando en "la buena dirección" para alcanzar un acuerdo en torno al Convenio Económico pero, ha dicho, "queda camino por recorrer". No obstante, ha expuesto que están "trabajando para que sea en esta legislatura".

A preguntas de los periodistas antes de asistir al pleno del Parlamento, Barcina ha indicado que "todavía no hay nada cerrado" y se trabaja en la "trasposición de impuestos que tenemos que hacer, la redacción de dos de los artículos, el artículo 2 y el 6 para conseguir que esté más blindado nuestro Convenio Económico, para evitar sentencias del Tribunal Constitucional".

Según ha indicado, "hasta que haya un acuerdo vamos trabajando en la buena dirección, pero queda camino por recorrer". "Estamos trabajando para llevar al Parlamento de Navarra y al Congreso de los Diputados la modificación que queremos hacer del Convenio para trasponer esos impuestos y corregir esos artículos en esta legislatura".

Sobre un mayor blindaje del Convenio Económico, la presidenta ha dicho que "los tribunales tienen un margen de interpretación y lo que estamos haciendo es cerrarlo lo más posible". "Al final está siempre la última interpretación, pero todo lo que avancemos en ir estrechando el margen de interpretación por parte del TC será bueno para defender nuestro autogobierno, nuestro Convenio y nuestro Fuero".

En cuanto al IVA de Volkswagen, Barcina ha explicado que también se está "trabajando en él" y ha recordado que es "un tema complicadísimo". "Seguimos buscándole una solución y todavía no está cerrado", ha apuntado.

Preguntada si ve "buena disposición del Estado" en ambas negociaciones, la jefa del Ejecutivo navarro ha afirmado que "la disposición es positiva en estos momentos". "Como el tema es complejo a mí me gusta ver resultados, hechos y un acuerdo firmado", ha añadido.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra