Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Instituto de Estadística de Navarra

​El Gobierno realizará en 2015 cerca de 350 operaciones estadísticas

  • El Instituto de Estadística ha renovado su página web para facilitar el acceso y la comprensión de los indicadores

0
Actualizada 10/12/2014 a las 11:38
El Gobierno de Navarra realizará en 2015 año 347 operaciones estadísticas con el objetivo de disponer de información suficiente, fiable y comparable, de la realidad social, económica y demográfica de la Comunidad Foral.

El Ejecutivo foral ha aprobado en su sesión de este miércoles la previsión de 2015 así como el programa desarrollado en 2014, que se ha saldado con la realización de 337 de las 345 operaciones contempladas, un cumplimiento “alto” de los objetivos perseguidos, según el Consejo de Estadística de Navarra.

Por departamentos, más de la mitad de las operaciones previstas para 2015 pertenecen a dos departamentos: 109 se encuadran en el ámbito competencial del Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo; y otras 72 pertenecen al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local. El resto, afectarán a los departamentos de Políticas Sociales (58), Salud (40), Educación (20), Presidencia, Justicia e Interior (19), Fomento (19), y Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales (10).

La previsión se adecua al IV Plan de estadística de Navarra 2011-2016. De acuerdo con los objetivos contemplados en este documento, durante 2015 el Gobierno de Navarra seguirá ahondando en la incorporación de la visión de género en las operaciones estadísticas. En el plano organizativo, impulsará la creación de unidades de estadística en los departamentos y de registros administrativos.

RENOVACIÓN DE LA WEB DEL IEN

Por otro lado, el Gobierno de Navarra también ha establecido como objetivo de 2015 ahondar en la difusión de los indicadores a través de su portal en internet, www.navarra.es, bien en las webs departamentales o en la página del Instituto de Estadística de Navarra.

De hecho, recientemente ha sido renovada la página web del Instituto. Los contenidos han sido reorganizados para facilitar su visualización. Así, en primer lugar se informa sobre los indicadores relevantes obtenidos en fechas recientes (IPC, PIB, EPA o afiliación a la Seguridad Social).

La web canaliza acto seguido los accesos a la información estadística de siete ámbitos:población y demografía, entorno físico, sociedad, cuentas económicas, sectores económicos, ciencia y tecnología y recopilaciones estadísticas.

Con un fin divulgativo, la página ofrece una serie de destacados sobre indicadores relevantes de la Comunidad foral (de población, sociales y económicos); información sobre las entidades y núcleos de población; el apartado "Navarra en cifras" (información socioeconómica y demográfica); y un bloque sobre los planes de estadística. Finalmente, el Instituto también publica notas estadísticas y una agenda de previsiones.

Cabe señalar que desde 1999 se han elaborado 3.151 operaciones estadísticas. De ellas el 99,7% están subidas en las web departamentales y el resto estará disponible en cuanto concluya su elaboración.

El Consejo Navarro de Estadística sostiene que toda la estadística oficial debe estar disponible “de forma clara y comprensible”, una información que “debe ser de calidad y ha de estar a disposición de la sociedad de una forma rápida”, según consta en un reciente informe de seguimiento.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra