Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
SUBVEMCIONES

​El Gobierno concede más de 127.000 euros a Cruz Roja Navarra

  • ​Este apoyo económico facilita que continúe su participación en el sistema de protección civil de la Comunidad foral

0
Actualizada 10/12/2014 a las 11:45
El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que se conceden 127.366 euros a Cruz Roja Navarra, apoyo económico que facilita que continúe su participación en el sistema de protección civil de la Comunidad foral.

De esta forma, se mantendrá la movilización coordinada de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Navarra para participar en acciones de carácter asistencial y social en situación de emergencia y catástrofe.

En el año 2012, la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) y Cruz Roja suscribieron un convenio marco de colaboración en materia de protección civil, con un doble objetivo. Por un lado, promover la relación entre personas voluntarias y profesionales, favoreciendo la colaboración en áreas como protección civil y atención de emergencias donde la intervención del voluntariado organizado resulta de interés general. El segundo objetivo era la creación del sistema de protección civil de Navarra, como un conjunto coordinado para integrar esfuerzos públicos y privados en la atención y prestación material de asistencia en situación de emergencia.

En concreto, la participación de Cruz Roja podrá solicitarse en transporte sanitario de urgencia, apoyo en accidentes de tráfico o en accidentes con múltiples víctimas, inundaciones, sismos, fenómenos meteorológicos adversos, rescates y búsquedas de personas, apoyo logístico en situaciones de emergencia (instalación de albergues provisionales y hospitales de campaña, iluminación, comunicaciones, etc), así como en dispositivos de riesgo previsible, y en atención a emergencias menores.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra