Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Convenio Económico

Barcina destaca que Navarra está trabajando "en la buena línea" con el Estado sobre el IVA de VW

  • La presidenta asegura que se "alegra" de que Montoro haya hecho público este miércoles que ese "trabajo de colaboración entre los dos gobiernos va en buena línea"

2
Actualizada 10/12/2014 a las 13:41
  • ep.press. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha destacado que la Comunidad foral y el Ejecutivo central están trabajando en "la buena línea" para alcanzar un acuerdo para solucionar el conflicto sobre el IVA de Volkswagen que sea "el mejor en relación con nuestros fueros y con las competencias que tiene la comunidad".

Así se ha pronunciado la jefa del Ejecutivo foral, en declaraciones a los periodistas, después de que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, haya expresado este mismo miércoles la voluntad del Gobierno de presentar "muy pronto" ante las Cortes Generales una modificación del Convenio para evitar "conflictos futuros" entre el Estado y Navarra.

Barcina ha remarcado que desde que surgió el "problema" con el Ministerio sobre el IVA de Volkswagen ambas administraciones "estamos trabajando, negociando, hablando y buscando el mejor acuerdo en relación con nuestros fueros y con las competencias que tiene nuestra comunidad".

En este sentido, ha declarado que se "alegra" de que el ministro Montoro haya hecho público este miércoles que ese "trabajo de colaboración entre los dos gobiernos va en buena línea para poder buscar una solución lo antes posible". "Lo haremos saber cuando esté cerrado, que el tema a día de hoy todavía no está cerrado", ha precisado.

Preguntada por si ya hay algo concreto, la presidenta navarra ha incidido en que en estos momentos "se está buscando la solución" y ha reiterado que lo que quiere sobre este tema "son hechos". "Lo que puedo decir es que estamos trabajando en la buena línea y vamos a ver cuándo llegan esos hechos. Es un tema muy complejo y el ministro, como ha hecho ya declaración pública, va en esa línea de colaboración del Gobierno de España con el de Navarra", ha zanjado.

Asimismo, preguntada por si espera que este asunto quede cerrado antes de que acabe la legislatura, Barcina ha contestado que "ojalá" se logre. "Ese es el objetivo, arreglar todos los problemas, sean de esta legislatura, de las anteriores, de cuando correspondan", ha apuntado, para destacar que ella va a estar aquí para "trabajar hasta el último día por el interés general de todos los navarros". "Este tema es de interés general y estoy dedicada a ello", ha concluido.
Selección DN+


  • Valdega
    (10/12/14 18:10)
    #2

    Sin ninguna vergüenza.: Barcina trabajando para aniquilar los Fueros. Es su unica ocupación como buena Castellana. Al navarro o lo que sea de Madrid le aclaro que el IVA de V W no es ningún chollo. Es un derecho en virtud de nuestra autonomía fiscal. Finalmente no fue la 2ª República ni Franco. Ha sido Barcina la que ha hecho el trabajo sucio desde dentro de casa con la complicidad de los estómagos agradecidos que tiene a su lado. Dias tristes para los navarros

    Responder

  • navarro en Madrid.
    (10/12/14 17:18)
    #1

    ¡Que Dios coja confesados a los navarros!. Se os acabó el chollo del IVA de VW. ¡Cómo no se va a ir Barcina!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra