Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
UPNA

Adolfo Eraso, investido este jueves doctor honoris causa por la UPNA

  • De esta forma, la universidad quiere reconocer la extensa trayectoria investigadora del químico y geólogo estellés

0
Actualizada 10/12/2014 a las 15:11
La Universidad Pública de Navarra celebrará este jueves el acto de investidura como doctor honoris causa del químico y geólogo estellés Adolfo Eraso Romero, en un acto que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en el edificio del Rectorado (campus de Arrosadia). Con esta investidura, la Universidad quiere reconocer la extensa trayectoria investigadora de Adolfo Eraso.

Eraso es licenciado en Ciencias Químicas en la Universidad Complutense de Madrid (1957), donde obtuvo también los títulos de Diplomado en Hidrogeología General y Aplicada (1967), Diplomado en Geomorfología Aplicada (1974) y Diplomado en Sistemas Analógicos de Medida (1974). En el año 1975 se doctoró en Geología con premio extraordinario en esta misma universidad.

Es académico de la New York Academy of Sciences desde 1994 y el primer español aceptado como miembro de la Russian Academy of Natural Sciences (2002). En su dilatada carrera profesional, ha obtenido numerosos premios y reconocimientos, entre los que figuran Medalla de Oro de la Federación Española de Montañismo (1977), miembro de Honor en la Sociedad Espeleológica de Cuba (1983), miembro del Comité Olímpico Español (1984-1993), miembro de Honor de la Unión Internacional de Espeleología UIS (1986) o Medalla de la Universidad de Oviedo (1994). En Navarra, fue nombrado Estellés del año (1994) y recibió la medalla del Ateneo Navarro (1995).

Sus principales líneas de investigación son las perforaciones petrolíferas, la geología aplicada y geotecnia, la hidrogeología aplicada y el medio ambiente, los procesos físico-químicos en la naturaleza y la glaciología, disciplina en la que está reconocido como un experto mundial por sus trabajos en el estudio del drenaje subglaciar, de la regresión glaciar y de sus repercusiones en el cambio climático, ha informado la UPNA en un comunicado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra