Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Meteorología

Un total de 11 provincias están en alerta por viento, entre ellas Navarra

0
Actualizada 09/12/2014 a las 11:34
Etiquetas
  • efe. madrid
El temporal de viento que afecta al noreste peninsular y la costa mediterránea es el causante de que once provincias se encuentren en alerta, en Navarra amarilla, también por nieve, y con situación de riesgo extremo (alerta roja) en Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que los vientos costeros en Mallorca y Menorca generarán olas de 7 a 8 metros, por lo que ambas islas están en alerta roja.
También en Menorca y Mallorca se registrarán vientos de hasta 110 kilómetros por hora y, en el caso de Mallorca, tormentas y lluvias en el levante mallorquín, el norte, el nordeste y la sierra de Tramontana.

El riesgo (alerta amarilla) de Navarra responde a rachas de 80 km/h y a nevadas que, según lo previsto, descargarán hasta 10 cm en la zona del Pirineo.

Las cuatro provincias de Cataluña están en alerta naranja (riesgo importante) por los fuertes vientos.

En Girona, se alcanzarán los 110 kmh en la zona del Ampurdán, el Pirineo y Llivia (estas dos últimas áreas también esperan una acumulación de nieve de 5 cm) y hasta 100 km/h en el litoral sur.

En la costa, los vientos costeros serán de fuerza de 8 a 9 y se verán olas de 5 a 7 metros.

Por su parte, las rachas de viento en Barcelona llegarán a los km/h y los costeros serán de fuerza 7, originando olas de entre 2,5 y 3 metros.

Las rachas de viento en Lleida, en concreto en el Valle de Arán y el Pirineo, alcanzarán los 125 km/h y las nevadas dejarán una acumulación de nieve de hasta 30 cm.

Y en Tarragona, las rachas serán de 100 km/h en la cadena prelitoral y el litoral sur.

También el viento ha puesto en alerta a las tres provincias de Aragón: en el caso de Huesca y Teruel, naranja, con vientos de 125 y 100 km/h, respectivamente, y en Zaragoza, amarilla, con vientos de hasta 70 km/h.

Castellón y Alicante también se verán afectadas por el viento y unos costeros de fuerza 7, que las ha colocado en alerta naranja y amarilla.

Las rachas serán de 100 km/h en Castellón y de 80 km/h en Alicante.

Por último, en Murcia hay riesgo (alerta amarilla) por vientos de 70 km/h.

La Aemet ha indicado que el temporal de viento comenzó a última hora de este domingo y empezará a remitir en la madrugada del miércoles.

La causa del temporal, ha explicado la Agencia Estatal de Meteorología, es un "potente anticiclón atlántico" centrado en el noroeste de las Azores que extenderá su radio de acción por gran parte de la Península a la vez que una borrasca mediterránea desplazará su centro de norte a sur desde el Golfo de Génova. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra