Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones autonómicas 2015

Podemos Pamplona inicia el proceso para configurar su organigrama

  • Todos los ciudadanos que se registren en la formación podrán votar a los 17 integrantes del Consejo Ciudadano

17
Actualizada 09/12/2014 a las 16:26
  • efe. pamplona
El Círculo de Podemos de la Comarca de Pamplona ha comenzado este martes la campaña electoral para la configuración de sus órganos internos, con el pamplonés Óscar Fresán Landíbar como único candidato a la secretaría general.

En las semanas previas se han presentado los candidatos y candidatas a la secretaría general y al Consejo Ciudadano y desde hoy y hasta el 25 de diciembre tendrá lugar la campaña electoral, informa Podemos en un comunicado.

Todos los ciudadanos que se registren en Podemos podrán votar a los 17 integrantes del Consejo Ciudadano entre las 26 personas que han presentado finalmente su candidatura.

Otras localidades navarras que han presentado candidaturas para el Consejo Ciudadano de 7 miembros son Tudela (17 candidaturas), y Egués (12). Por no pasar el número de 100 inscritos, han presentado candidaturas solo para la secretaría general Ansoain (2), Mendavia (2), Estella (2), Viana (2) y Buñuel (3).

En la secretaría general, el pamplonés Óscar Fresán es el único candidato que se presenta. Fresán tiene 32 años, es ingeniero en telecomunicaciones y ha vivido nueve años en Finlandia, donde ha trabajado en la banca ética. Habla cuatro idiomas y esta es su primera experiencia política.

Oscar Fresán ha presentado su documento político-organizativo, "¿Y ahora qué? Mayorías sociales", para la organización de Podemos en Pamplona.

Su primer objetivo es "contactar con otras formaciones para conocerse y ver si están interesadas en contar con el apoyo y participación de los miembros de Podemos para presentar una candidatura conjunta a las elecciones municipales", explica esta formación política.

Podemos no se presenta a estas elecciones como marca propia, pero sí "apoyando candidaturas que busquen transformar la situación política actual", y como requisito básico exige que las listas sean elaboradas íntegramente en elecciones primarias.

En el documento de Fresán también se aspira a "fomentar la participación ciudadana, que la política sea algo cotidiano, como derecho que es su ejercicio. Podemos respeta la gran variedad de perspectivas políticas en el marco de unos principios éticos y políticos".

Podemos en Pamplona aumenta su número de inscritos hasta los 950 en estos momentos. Todos ellos podrán votar en las primarias para la elección de los órganos internos entre los días 26 y 30 de diciembre, y el 2 de enero se proclamarán los candidatos.

Después comenzará el proceso constituyente autonómico: del 7 al 25 de enero, se presentarán las candidaturas a la secretaría general y al Consejo Ciudadano de Navarra.

Del 28 de enero al 8 de febrero se realizará la campaña electoral y del 9 al 13 de febrero se votarán las candidaturas. El 14 de febrero se conocerá a las personas que van a ocupar los cargos internos de Podemos en Navarra.

Este mandato para los órganos municipal y autonómico será de tres años y su función es desarrollar las decisiones adoptadas en la Asamblea Ciudadana, máximo órgano de Podemos.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra