Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DEMOGRAFÍA

En 25 municipios navarros no nació ni murió nadie en 2013

  • Estella encabeza la lista de las localidades navarras que registraron más fallecimientos que nacimientos
  • En Pamplona sólo nacieron seis personas más que las que fallecieron

3
Actualizada 09/12/2014 a las 10:38
  • S.R.A/A.E.A. PAMPLONA
CRECIMIENTO VEGETATIVO
Pincha sobre cada municipio para los ver los datos de nacimientos y defunciones
Haz click aquí para ver el mapa a pantalla completa


Abaurrea Baja, Aria, Aribe, Azuelo, Barbarin, Belascoáin, El Busto, Cabredo, Castillonuevo, Eratsun, Eslava, Goñi, Izalzu, Lazagurría, Leoz, Nazar, Olejua, Orbara, Oronz, Sarriés, Sorlada, Tirapu, Tulebras, Uztárroz y Vidángoz. Los habitantes de estos 25 municipios navarros ni celebraron el nacimiento de nuevos vecinos ni lamentaron la muerte de ninguno de ellos durante 2013.

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, en casi un 10 por ciento de las 272 localidades navarras no nació ni falleció nadie a lo largo del año pasado. Además, en otras 18 poblaciones de la Comunidad foral el crecimiento natural fue cero, es decir, la cifra de nacimientos y muertes fue la misma.

La cifra que arroja Pamplona es cuando menos llamativa, ya que sólo nacieron seis personas más que las que murieron: 1707 frente a 1701. Este balance positivo se repite en otros 79 municipios, mientras que en 149 el saldo es negativo.

EGÜÉS Y ESTELLA, LOS DOS EXTREMOS

Estella encabeza la lista de las localidades navarras que registraron más fallecimientos (156 personas) que nacimientos (98 personas). Completan las primeras posiciones del ranking de municipios con mayor saldo negativo Tafalla (67 nacimientos y 110 muertes); y Baztan ​(61 recién nacidos y 96 fallecidos).

En el extremo opuesto se encuentra Egüés, que a lo largo de 2013 dio la bienvenida a 457 bebés y despidió a 21 vecinos. Berriplano (133 nacimientos y 12 muertes) y Noáin (140 nacidos y 36 fallecidos) le siguen en la lista.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra