Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
ganadería

El precio de la leche en origen de Navarra, el más alto en octubre

0
Actualizada 09/12/2014 a las 14:24
  • EFE. MADRID
Los ganaderos recibieron de media 0,341 euros por cada litro de leche que entregaron a la industria láctea durante octubre de 2014, según refleja la última "Información mensual del régimen de tasa láctea" y que sitúa el precio de los ganaderos navarros como el más alto, con 0,374 euros/litro.

La estadística, difundida por el Fondo Español de Garantía Agraria, sitúa el precio medio ponderado por litro en octubre en los niveles más bajos de la presente campaña láctea, que comenzó el pasado 1 de abril, y en el nivel más bajo de los registrados desde julio de 2013.

Por comunidades autónomas, el mayor precio medio ponderado recibido en octubre por los ganaderos correspondió a Navarra (0,374 euros/litro), La Rioja (0,370 euros/litro) y Extremadura (0,369 euros/litro); en Galicia, la zona con mayor producción, éste se fijó en 0,322 euros/litro.

El volumen de leche de vaca vendida en España a las industrias lácteas alcanzó los 3.850 millones de toneladas durante los siete primeros meses de campaña, de las que 529.875 toneladas correspondieron al mes de octubre (535.749 sin ajustar por materia grasa).

Según las estimaciones del FEGA, las entregas totales en la campaña 2014/15 -la última prevista por la Unión Europea en régimen de cuotas- podrían superar en España la cantidad asignada al país entre un 8% y un 9%.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra