Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
sucesos | pamplona

El Parlamento condena rotundamente la violación del sábado en Pamplona

  • La Mesa y Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que rechaza la violencia machista

0
Actualizada 09/12/2014 a las 12:01
  • EFE. Pamplona
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este martes por unanimidad una declaración institucional en la que condena rotundamente la violación ocurrida este fin de semana en Pamplona y otros actos de violencia machista que han tenido lugar en los últimos días en España.

En la declaración, el Parlamento de Navarra muestra su "más absoluta repulsa" contra todo tipo de violencia hacia las mujeres y declara "tolerancia cero" hacía cualquier agresión sexista, al tiempo que muestra su solidaridad y apoyo a la joven agredida.

Asimismo, la Cámara muestra su preocupación por que este tipo de comportamientos machistas se sigan produciendo y expresa su voluntad de "erradicar de raíz todo tipo de violencia contra las mujeres fruto de la desigualdad entre hombres y mujeres y de la existencia de un patriarcado dominante".

Se insta también al Gobierno de Navarra a articular todos los mecanismos necesarios para "construir una sociedad igualitaria, donde hombres y mujeres puedan vivir todos los aspectos de su vida con libertad e igualdad y donde no quepan actitudes de dominación y posesión de una parte de la sociedad sobre otra".

Al término de la reunión de la Mesa y Junta, el portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha mostrado su repulsa de estos hechos y ha subrayado "la importancia de la lucha del conjunto de la sociedad, de las instituciones y la ciudadanía, contra la violencia machista".

También Ana Beltrán, del PP, ha manifestado su "repulsa más absoluta" a la violación ocurrida en Pamplona y ha deseado que "sobre el agresor caiga todo el peso de la ley" y no se vuelvan a repetir "casos tan desgraciados y tan absolutamente injustificables como es una agresión sexual a una mujer".

Maiorga Ramírez, de Bildu, ha rechazado "rotundamente" lo sucedido y Juan José Lizarbe, del PSN, ha apuntado que "es importante que los ciudadanos tomemos conciencia de esta lacra social, que evidentemente no está disminuyendo, sino que está aumentando" y por ello ha pedido un "esfuerzo colectivo" para evitar este tipo de agresiones.

El parlamentario no adscrito Manu Aierdi, de Geroa Bai, ha asegurado que esta violación es "un ejemplo absolutamente deleznable y detestable de cómo no deben ser las cosas".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra