Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
campaña especial de tráfico

Las policías de Navarra reforzarán los controles de drogas y alcohol

  • Durante las próximas dos semanas, del 8 al 21 de diciembre, realizarán una campaña especial de tráfico

Iniciada una campaña de control de velocidad para los días festivos

Un control por parte de la Guardia Civil.

Efe
3
Actualizada 06/12/2014 a las 00:25
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La Policía Foral, la Guardia Civil de Tráfico y policías locales de Navarra realizarán durante las dos próximas semanas, del 8 al 21 de diciembre, una campaña especial de tráfico centrada en el consumo de drogas y alcohol por parte de los conductores.

Estos controles, conjuntos y coordinados, forman parte del Plan de Acción 2014 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial y han sido impulsados por la organización europea TISPOL y la Dirección General de Tráfico (DGT). Se realizarán tanto en vías urbanas como interurbanas y a lo largo de las 24 horas del día.

Actualmente, según el estudio de la DGT denominado Druid’13, son más los conductores que consumen drogas respecto a los que ingieren alcohol antes de ponerse el volante. Así, el 9% de los conductores controlados había consumido drogas, solas o junto con alcohol, mientras que el 4% había ingerido alcohol.

Por otra parte, según las autopsias realizadas por el Instituto Navarro de Medicina Legal, la mitad de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico el año pasado en Navarra (8 de 16) había consumido alcohol, drogas y/o psicofármacos. Además, dos de los ocho peatones muertos en atropellos, y sometidos al correspondiente análisis, también dieron positivo.

Cabe recordar que el consumo de alcohol y drogas aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tráfico, así como sus consecuencias, que serán más graves o mortales. Incluso con una tasa de alcohol dentro de los márgenes legales permitidos (0,15 mg/l en aire espirado para conductores profesionales y noveles, y 0,25 para el resto) el riesgo de sufrir un siniestro se multiplica por dos. Por este motivo, la tasa más segura es el 0,0.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra