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​El Gobierno subvenciona con casi 500.000 € a 29 asociaciones comerciales

  • Son 26 asociaciones, la Federación de Asociaciones de Comerciantes y las asociaciones de Ibardin y Dantxarinea

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Actualizada 05/12/2014 a las 17:16
El Gobierno de Navarra ha subvencionado con 478.046 euros a 29 asociaciones comerciales para fomento y gestión de sus actividades: en concreto son 26 asociaciones de comerciantes, la Federación de Asociaciones de Comerciantes, y las asociaciones de Ibardin y Dantxarinea.

Los beneficiarios de estas ayudas son las asociaciones del Casco Antiguo y Segundo Ensanche (Pamplona) en el ámbito regional; las asociaciones de Tudela, Tafalla, Estella en el ámbito comarcal; las asociaciones de Alsasua y Sangüesa en un área intermedia; los mercados municipales de Santo Domingo, Ermitagaña y Segundo Ensanche (Pamplona), un gremio de carniceros en el ámbito sectorial; las asociaciones Martín Azpilicueta, San Juan-Ermitagaña-Mendebaldea, Iturrama y El Salvador (Pamplona), Burlada-Villava, Elizondo, Santesteban y Barañáin, en el ámbito municipal; las asociaciones de Puente La Reina, Olite, Corella, Lodosa, Cintruénigo y San Adrián como municipios cabecera de área; y la asociación de Lesaka como municipio menor de 2.500 habitantes; además de la Federación de Asociaciones de Comerciantes.

Para todos ellos se destinan un total de 463.520 euros para poner en marcha diferentes campañas de dinamización comercial y de fomento del consumo, así como para realizar actividades de animación comercial, sorteos publicitarios, marketing y publicidad.

Por otra parte, se han concedido dos ayudas para programas de creación y desarrollo de cooperación e integración estratégica comercial, con 14.525 euros a A.I.E de Ibardin y a A.I.E. de Dantxariena.

La finalidad de estas ayudas es promover la actuación de asociaciones de comerciantes, potenciar los centros comerciales urbanos en aquellos municipios con potencial para su creación, y fomentar el asociacionismo, la cooperación y la integración empresarial, con el fin de mejorar la rentabilidad del sector minorista.
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