Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EDUCACIÓN

El Centro Isterria presenta en Uruguay 'La salud en tus manos'

  • Este proyecto representó a España ante la Organización de Estados Iberoamericanos y su objetivo es adoptar hábitos de higiene

0
Actualizada 05/12/2014 a las 14:31
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El Centro de Educación Especial Isterria ha presentado ante la Organización de Estados Iberoamericanos el proyecto 'La salud en tus manos', cuyos objetivos pasan por adoptar hábitos de higiene y por el conocimiento de la importancia de una alimentación adecuada, entre otros.

El consejero de Educación, José Iribas, ha recibido a Josefina Turrillas, directora del Centro Isterria, y a Javier Fernández, director general de la Fundación Caja Navarra a la que pertenece el centro, tras el encuentro celebrado en Montevideo (Uruguay) del 17 al 21 de noviembre, y en el que el centro de Ibero presentó ante la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura (OEI) su proyecto 'La salud en tus manos'.

Isterria, que lleva varios cursos participando en la Red Europea de Escuelas Promotoras de Salud, está concertado por el departamento de Educación, que lo propuso por su proyecto 'La salud en tus manos' para representar a España en el programa de intercambio y creación de redes de innovación docente organizado por la OEI.

El objetivo de este encuentro era conocer, intercambiar experiencias y constituir redes en las temáticas asociadas con la innovación educativa, la incorporación de las Tics en el ámbito educativo, el trabajo con el alumnado del espectro autista, así como la inclusión educativa identificadas por cada país como prioritarias, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Josefina Turrillas ha señalado que esta iniciativa se enmarca en un gran proyecto centrado en el 'Desarrollo profesional docente' que fue aprobado en la Conferencia de Ministros de Educación de Panamá celebrada en septiembre del 2013.

Posteriormente, en el mes de noviembre del mismo año, se celebró una reunión para la puesta en marcha del programa en Montevideo a la que asistieron representantes de todos los ministerios de Educación, y que dio pase a otras como la recientemente celebrada en la capital uruguaya con presencia navarra.

Por su parte, España recibirá en el mes de febrero a docentes de otros países para mostrar la experiencia de nuestro país en educación infantil y enviará a docentes españoles a otros países para conocer e intercambiar experiencias y constituir redes en las temáticas asociadas con la innovación educativa, la incorporación de las TICs al ámbito educativo, el trabajo con los alumnos del espectro autista, así como la inclusión educativa. Es esta última red la que se reunió entre los días 17 al 21 de noviembre en Montevideo con la participación de Isterria.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Josefina Turrillas ha explicado al consejero las novedades y características del proyecto educativo desarrollado en Isterria. Iribas ha recordado cómo la atención a la diversidad es uno de los pilares de acción de su departamento, por lo que toma especial valor el hecho de que desde Navarra se haya consolidado un proyecto en el campo del autismo que haya merecido la selección entre el resto de proyectos españoles y el reconocimiento internacional a un trabajo innovador en tantos aspectos.

Isterria ha basado el proyecto seleccionado en la experiencia que atesora en el tema de la salud. "Aspectos como alimentación, ejercicio físico, seguridad, responsabilidad, cumplimiento de normas, es una tarea que está presente en nuestro quehacer diario", ha destacado Josefina Turrillas.

El currículum en educación especial tiene como objetivo conseguir el mayor grado de calidad de vida de los alumnos y para ello es importante desarrollar al máximo sus habilidades adaptativas para adecuarlas al contexto en el que viven.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra