Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
señalización

UPN pregunta al Gobierno su opinión sobre las señales de 'Euskal Herria'

  • Carlos Salvador cuestiona si estas señales "son compatibles con el derecho de usuarios de las vías a ser informados de forma veraz"

El cartel de la AP-15 que estará colocado en dirección Pamplona

El cartel de la AP-15 que estará colocado en dirección Pamplona

cedida
6
Actualizada 05/12/2014 a las 00:25
  • europa press. pamplona
UPN ha registrado varias preguntas en el Congreso de los Diputados con el fin de que el Gobierno de España informe sobre qué opinión le merece la campaña emprendida por la Diputación de Guipúzcoa para instalar señales de carretera en las que se indican lugares de Navarra como parte de 'Euskal Herria'.

El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha recordado en un comunicado que "la Diputación de Guipúzcoa, gobernada por Bildu, firmó el pasado mes de julio un convenio con la Asociación de Alcaldes de la Izquierda Abertzale -Udalbiltza- para colocar una serie de señales de información en las carreteras de dicha provincia con el objetivo de extender la marca nacional Euskal Herria y en las que se incluyen espacios de la Comunidad Foral de Navarra que estarían, según indican los carteles, incluidos en la citada marca nacional 'Euskal Herria. Basque Country".

Carlos Salvador ha señalado que, "ante esta injerencia y esta falta absoluta de respeto", UPN quiere saber si el Gobierno central "considera que estas señales son compatibles con el derecho de los usuarios de las vías públicas a ser informados de forma veraz".

Asimismo, el diputado regionalista pregunta al Gobierno central si entiende que esta campaña "sobrepasa el mínimo respeto interinstitucional y el mínimo sentido común" ya que en ellas se habla de "la denominada Euskal Herria, algo que lleva al error ya que no obedece a ninguna realidad política ni jurídica".

El diputado regionalista ha preguntado al Gobierno, asimismo, si considera que esta campaña, "en la que habla de un ente nacional inexistente es respetuosa con la finalidad, los objetivos y las funciones legales de las señales de circulación".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra