Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EDUCACIÓN

Cien docentes se forman para prevenir sexismo, violencia y ciberbullying

  • Los cursos, organizados por el Gobierno de Navarra, se han desarrollado a lo largo del mes de noviembre

0
Actualizada 04/12/2014 a las 10:46
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Un centenar de docentes participan en los cursos de formación que ha organizado el departamento de Educación del Gobierno de Navarra con el fin de facilitar a los profesionales que se dedican a la enseñanza herramientas para la detección y prevención de amenazas asociadas a las nuevas tecnologías, entre ellas, el sexting, grooming y ciberbullying.

El primero de los cursos, titulado 'TIC's, series de televisión, videojuegos y productos audiovisuales', da a conocer los contenidos que consumen los jóvenes y facilita herramientas para detectar el sexismo y los modelos violentos que aparecen en ellos, así como para desarrollar la capacidad crítica entre los estudiantes, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Por su parte, el segundo tiene que ver con la detección, prevención e intervención ante el 'Ciberbullying, grooming y sexting como nuevas amenazas a la integridad y privacidad de nuestro alumnado'. El ciberbullying es el acoso escolar a través de las nuevas tecnologías; el grooming, el acoso sexual de un adulto a un menor a través de estos dispositivos; y el sexting, el intercambio de fotografías de contenido sexual a través de teléfonos móviles.

Los cursos se han desarrollado a lo largo del mes de noviembre. El primero, relacionado con los videojuegos y los productos audiovisuales, ha sido presencial y se ha impartido en el IES Basoko, de Pamplona. El segundo, sobre sexting y ciberbullying, ha sido online, con sesiones en directo.

Ambos cursos han sido organizados desde el Negociado de Igualdad del departamento de Educación y se suman a otra formación impartida el curso pasado con el título 'Redes sociales e Internet: ¿nuevo escenario de la violencia contra las mujeres?', que incidió sobre las oportunidades, riesgos y retos de las nuevas tecnologías.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra