Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
NEGOCIACIÓN LABORAL

Finaliza la huelga en Andreu Nort tras la firma de un convenio entre empresa y comité

  • El acuerdo mejora el convenio provincial, la ultraactividad, los incrementos salariales y la flexibilidad de los empleados

La plantilla de Andreu Nort se concentró a las puertas de la fábrica en el segundo día de huelga.

La plantilla de Andreu Nort se en una concentración a las puertas de la fábrica

montxo A.G.
0
Actualizada 04/12/2014 a las 19:05
La huelga en la fábrica Andreu Nort, que comenzó el pasado 29 de octubre, concluyó después de la firma de un convenio entre la dirección y el comité de empresa, integrado por tres delegados de ELA y dos de UGT.

El convenio de empresa, según informó UGT en una nota, "mejora el convenio provincial de la Industria de la Madera en aspectos como ultraactividad, incrementos salariales, flexibilidad, etc". El sindicato indicó que en todo lo no dispuesto en el convenio se aplicará el convenio provincial del sector.

La vigencia del convenio es de cuatro años (1 de enero de 2015 a 31 de diciembre de 2018) y la ultraactividad se mantendrá hasta la suscripción por las partes de otro que lo sustituya.

Por otro lado, la empresa no podrá acogerse al artículo 82.3 del Estatuto de los Trabajadores y descolgarse unilateralmente. Se crea una comisión paritaria de seguimiento del convenio y ambas partes acuerdan someterse para solventar las discrepancias a los procesos de conciliación y mediación previstas en el Tribunal Laboral de Navarra. El procedimiento de arbitraje se aplicará únicamente mediante el acuerdo de ambas partes.

Los incrementos salariales serán del 1 por ciento en 2015; del 2 por ciento en 2016 y en 2017; y del 5 por ciento en 2018. Se garantizará como mínimo el IPC resultante de cada año.

Por otra parte, para que la empresa pueda hacer uso de la extinción del contrato por causas objetivas, será necesario que el índice de absentismo total de la plantilla supere el 5 por ciento en los mismos periodos de tiempo (en dos meses consecutivos o en cuatro meses discontinuos).

UGT destacó que el convenio de empresa también introduce mejoras, entre otros aspectos, en materia de flexibilidad y conciliación de la vida personal y laboral.

La MCA-UGT consideró "muy positiva" la firma de este convenio, que "es un buen exponente de la negociación articulada que defiende el sindicato, ya que, sobre la base del convenio provincial sectorial, se ha logrado firmar un convenio de empresa que lo mejora en diferentes aspectos y que ha sido posible por la unidad y la firmeza de la plantilla".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra