Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

​Uxue Barkos dice que "UPN jamás ha planteado reformar la LOFCA"

  • La diputada de Geroa Bai ha acusado a la formación regionalista de "aceptar una rebaja del PP en materia de autogobierno"

0
Actualizada 03/12/2014 a las 11:33
  • europa press. pamplona
La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha afirmado este miércoles que "UPN jamás ha planteado en el Congreso de los Diputados una reforma de la Ley Orgánica de financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA)" y ha acusado a la formación regionalista de "aceptar una rebaja del PP en materia de autogobierno".

Así lo ha señalado Barkos después de que UPN acusara a Barkos de "hipocresía" al presentar una iniciativa para acometer una modificación normativa para reforzar el régimen foral y la capacidad de Navarra de gestionar sus tributos, una iniciativa que, según los regionalistas, "UPN ya presentó el pasado mes de octubre a través de una moción en el Congreso de los Diputados y que ella rechazó con su voto".

Barkos ha contestado, a través de una nota, que "la moción de UPN nunca se votó, ya que el partido de Yolanda Barcina la retiró para, precisamente, aceptar una rebaja del PP que fue lo que Geroa Bai votó en contra". "Si UPN pretende engañarse a sí misma, es muy libre, pero que no pretenda engañarnos a los navarros", ha criticado la diputada.

Además, Barkos ha criticado a UPN por "doblegarse una y otra vez ante su socio, el PP, que lo único que ha demostrado hasta ahora es su nulo respeto a las herramientas básicas del autogobierno de la Comunidad foral".

Por último, la diputada de Geroa Bai ha exigido a UPN que "supere su palmaria incapacidad y defienda de forma clara y eficaz el régimen foral ante los constantes ataques que se vienen sucediendo desde Madrid a este respecto".

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra