x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
cole a cole

Pluralidad y dinamismo en el CP Ángel Martínez Baigorri de Lodosa

  • El centro inició su actividad en 1981 tras la fusión de los dos antiguos grupos escolares que había en el municipio

0
03/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • T.B. Pamplona
A+ A-
El CP Ángel Martínez Baigorri (Lodosa) rinde tributo con su nombre al conocido poeta, profesor y sacerdote oriundo de esta localidad de la ribera del Ebro. El centro inició su actividad en 1981 tras la fusión de los dos antiguos grupos escolares que había en el municipio.

Su propósito es la formación integral del alumnado (este curso cuenta con 228 estudiantes, 25 docentes y una orientadora) “en un espacio que propicie la relación entre iguales, desarrollando actitudes de respeto hacia las personas, promoviendo la diversidad cultural y el medio ambiente y fomentando el diálogo como instrumento primordial de superación del conflicto”, destaca su director, Juan José Marrodán.

En este sentido, cuida los cimientos que favorezcan una buena convivencia y aporta propuestas que se llevan a cabo a lo largo del curso académico “y que revierten en un mejor aprovechamiento escolar”, incide.El colegio lodosano trabaja para que sus alumnos desarrollen sus capacidades y competencias, prestando especial atención a las destrezas y capacidades básicas (lectura, razonamiento lógico-matemático, expresión oral y escrita, así como comunicación en inglés).

Además, fomenta los hábitos de trabajo y se implica especialmente en colaborar con las familias y su medio sociocultural con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades. “Perseguimos ofrecer una formación en pluralidad de la forma más eficiente posible”, apunta el director. El CP Ángel Martínez Baigorri oferta los modelos lingüísticos A y G, enmarcados en el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI). Desarrolla el trabajo por unidades didácticas, aunque incorpora proyectos en momentos puntuales.

EN CONSTANTE MEJORA

​La mejora constante es una de las características del centro, lo que a finales del año pasado le valió el reconocimiento como ‘Centro de Calidad’. Dinámico, abierto y dispuesto siempre a involucrarse “en proyectos realistas que puedan tener continuidad y aporten al centro”, señala Marrodán, el colegio siempre se ha preocupado de aprovechar las aportaciones de las nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza y aprendizaje. De hecho, fue uno de los primeros centros que se incorporó al Proyecto Atenea, que introdujo la informática en las aulas allá por los años 80. Cabe destacar que, en la actualidad, dispone de seis pizarras digitales.

También se convirtió en uno de los primeros colegios en sumarse, en el curso 2006-07, a la entonces Red Europea de Escuelas Promotoras de la Salud. Desde entonces, incluye en su programación anual actuaciones sobre alimentación y consumos saludables, educación afectivo-sexual, prevención de drogodependencias, etc.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra