Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
turismo

​Navarra lidera el turismo rural para el 'puente' de diciembre

  • La Comunidad foral registra una ocupación del 89,8%, frente al 62,8% de media nacional, según datos del portal Tuscasasrurales.com

Casa Rural. Archivo DN

Casa Rural. Archivo DN

0
Actualizada 04/12/2014 a las 11:00
Etiquetas
  • europa press. pamplona/madrid
La ocupación media en casas rurales prevista para este puente de diciembre ronda el 62,8 por ciento, lo que supone un incremento de cuatro puntos porcentuales con respecto a 2013, según un estudio elaborado por el portal Tuscasasrurales.com. Navarra lidera la ocupación de turismo rural para estas fechas, con un 89,8 por ciento.

Este portal confía también en que se realicen reservas de última hora y atribuye el incremento de la ocupación a "una progresiva recuperación" de este sector que se ha venido produciendo a lo largo del año, ya que durante el pasado año el puente de la Constitución contó con los mismos días festivos.

La comunidad que lidera la ocupación durante este puente es Navarra con un 89,8 por ciento de ocupación, seguida de la Comunidad de Madrid (83,1 por ciento ) y La Rioja, con un 80 por ciento de la ocupación rural.

Respecto a la provincias con mayor ocupación destacan, Burgos con un 88,9 por ciento registra la mayor ocupación en alojamientos rurales, seguido de Ávila con un 76,9 por ciento, Salamanca con un 76,5 por ciento, Lleida con un 76,1 por ciento y León con un 73,4 por ciento . Por el contrario la provincia con menor ocupación es A Coruña, con un 21,6 por ciento de la ocupación.

En cuanto a las características más demandadas por los viajeros de acuerdo a las búsquedas realizadas son chimenea y barbacoa, por lo que los alojamientos que cuentan con estos atributos verán incrementada su ocupación en un 14 por ciento de media.
 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra