Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
día de navarra

El arzobispo pide en Javier una sociedad basada en la dignidad de la persona

  • Francisco Pérez ha oficiado una misa de homenaje al patrón de Navarra y de las misiones

Miembros del Gobierno de Navarra, precedido por los maceros, abandona la basílica del Castillo de Javier

El Gobierno de Navarra, precedido por los maceros, abandona la basílica del Castillo de Javier

cedida
2
Actualizada 03/12/2014 a las 14:28
  • efe. pamplona
El Gobierno de Navarra, encabezado por su presidenta, Yolanda Barcina, ha asistido este miércoles en la basílica de Javier a la celebración religiosa con motivo de la festividad del patrón de la Comunidad foral, San Francisco Javier, al cumplirse el 462 aniversario de su muerte, que ha sido oficiada por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez.

La misa ha comenzado a las 9.45 horas con la presencia de los miembros del Ejecutivo foral; el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán; la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; y la alcaldesa de Javier, María José Guindano, entre otras autoridades. La comitiva de autoridades, siguiendo la tradición, ha efectuado la entrada a la basílica precedida por el rey de armas y maceros. Tanto a la entrada como a la salida se ha interpretado el Himno de Navarra, composición musical denominada “Marcha para la entrada del Reyno”.

En su homilía, el arzobispo de Pamplona ha abogado por una sociedad del amor que esté basada en la dignidad de la persona.

"Hoy la sociedad necesita una nueva civilización del amor donde la persona humana sea dignificada", ha dicho el arzobispo, quien ha criticado "los nuevos ídolos que esclavizan" y la "deshumanización".

Tras recordar que San Francisco Javier "venció siempre en medio de las dificultades", ha pedido al patrón de Navarra que ayude a los creyentes a "vivir con coherencia la fe" porque "el amor que es obligación y no aprovechamiento es un amor milagroso".

En este sentido Francisco Pérez ha apuntado que "cuando hay entrega generosa y leal" el trabajo y el camino son más llevaderos en unos tiempos en los que los apoyos "se desvanecen", las seguridades "se diluyen" y los ideales "fracasan porque como fuegos artificiales caen en el vacío".

Y en este escenario el arzobispo ha recordado las palabras del Papa sobre la Unión Europea en las que abogó por volver "a la firma convicción" de sus fundadores, que deseaban "un futuro basado en la capacidad de trabajar juntos para superar las divisiones, fortaleciendo la paz y la comunión entre todos los pueblos del continente".

Un "ambicioso proyecto", ha precisado el arzobispo, en cuyo centro "se encontraba la confianza en el hombre, no tanto como ciudadano o sujeto económico sino en el hombre como persona dotada de una dignidad trascendente". 
Selección DN+


  • Elena
    (04/12/14 11:53)
    #2

    Está muy bien que defienda una sociedad basada en la dignidad de las personas, no debería ser de otra manera, pero ¿para cuándo la dignidad de las instituciones humanas? la Iglesia es una de ellas y sus actuaciones en temas como encubrimientos de delitos repugnantes, inmatriculaciones,...son muy poco dignas y en las antípodas del mensaje de Cristo.

    Responder

  • Xabier
    (04/12/14 07:42)
    #1

    Dia de Navarrra, Dia del Euskera, dia que los del Gobierno (UPN) deja a Navarra fuera el euskera, vaya navarros que no quieren saber nada de la lengua de nuestra tierra.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra