Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

convenio

Las actividades de Casa Gurbindo serán accesibles para personas sordas

Ha firmado un convenio con Eunate para facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad auditiva.

  • europa press. pamplona
Actualizado el 02/12/2014 a las 13:27
Casa Gurbindo y la Asociación Eunate han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de hacer accesibles a las personas sordas todas las actividades y acciones desarrolladas por el centro de interpretación de la Agricultura y Ganadería, ubicado en el Parque de Aranzadi, en Pamplona.

El acuerdo, con una vigencia de un año, ha sido firmado este martes por la representante de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) Miren Belate Sanjulian y por la presidenta de la Asociación Eunate, Blanca Idoate, quienes han valorado la colaboración entre ambas entidades.

El convenio se propone "desarrollar el servicio de accesibilidad a la comunicación de las personas sordas mediante subtitulado en directo, bucle magnético e interpretes de lengua de signos en las actividades o acciones que realice Casa Gurbindo".

Según el acuerdo, las dos entidades quieren "impulsar medidas efectivas que promuevan y faciliten la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva en todos los órdenes de la sociedad", así como "promover la supresión de barreras de comunicación a las que se enfrentan las personas con discapacidad auditiva respondiendo a la necesidad y al derecho de toda persona a su desarrollo personal e intelectual, el acceso a la cultura y a la información".

En el convenio, Eunate se compromete a facilitar la accesibilidad integral a la información y a la comunicación de las personas sordas. Además, la agrupación asesorará en materia de accesibilidad para la comunicación y la información de las personas sordas a Casa Gurbindo.

Por su parte, Casa Gurbindo impulsará en sus iniciativas y medidas actuaciones en materia de accesibilidad a la información y a la comunicación de las personas sordas, quedando reflejado siempre en las inscripciones a cursos o conferencias un espacio para que las personas que lo necesiten, puedan solicitar la accesibilidad requerida.

Tras la firma del convenio, Miren Belate Sanjulian ha señalado que Casa Gurbindo "se creó para dar cabida a todas las personas que quieran o tengan interés en conocer la ganadería y la agricultura de Navarra de cerca" y ha valorado que este convenio nace con el propósito de que "puedan participar todas las personas de forma activa" en las actividades del centro.

Por su parte, Blanca Idoate ha explicado que "la asociación facilitará medios técnicos a Casa Gurbindo para hacer accesibles sus actividades y, en contrapartida, el centro oferta al colectivo la posibilidad de disfrutar de sus actividades". Además, ha destacado que también servirá de sensibilización entre las personas que visitan el centro.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones