Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EMPRESAS

Gamesa plantea un ERE a la práctica totalidad de la plantilla de Aoiz

A partir de este martes se abre un plazo de 15 días para que empresas y sindicatos negocien las condiciones de este ERE

Ampliar Gamesa plantea un ERE a la práctica totalidad de la plantilla de Aoiz
Gamesa plantea un ERE a la práctica totalidad de la plantilla de Aoiz
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 02/12/2014 a las 15:19
Gamesa ha planteado a la representación social un nuevo ERE temporal para la práctica totalidad de su plantilla de Aoiz, dedicada a la fabricación de palas para aerogeneradores.

La regulación se aplicaría desde principios del próximo año hasta septiembre, nueve meses, y afectaría a 202 de los 204 trabajadores que tiene esta planta de Gamesa, según han indicado las partes.

A partir de este martes se abre un plazo de 15 días para que empresas y sindicatos negocien las condiciones de este ERE que Gamesa considera "coyuntural" y motivado por retrasos en algunos pedidos, de manera que se pretenden evitar los stock de palas y también la falta de actividad en la plantilla.

Ahora la planta de Gamesa en Aoiz se encuentra en otro ERE que de manera rotatoria suspende el empleo de los trabajadores, una fórmula que queda pendiente de que se repita a o no en función de las negociaciones.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora