Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Tráfico

El precio de los seguros de coche se iguala entre hombres y mujeres

  • La igualdad en la tarifa viene obligada por una normativa de la Unión Europea
  • Aseguradoras que operan en Navarra señalan que el cambio ha supuesto una subida en el importe que pagan las mujeres

El precio de los seguros de coche se iguala entre hombres y mujeres

Tráfico a la entrada de Sarriguren

ARCHIVO
4
Actualizada 15/12/2014 a las 14:55
Etiquetas
  • j.e.g. pamplona
Una normativa sobre igualdad aprobada por la Unión Europea a finales de 2012 ha supuesto la eliminación de la variable de sexo a la hora de establecer el precio de los seguros de coche. Así, las mujeres han dejado de pagar menos que los hombres y el coste se ha igualado entre ambos géneros, tanto en Navarra como en el conjunto del país.

Aseguradoras que operan en la Comunidad foral señalan que esta regulación ha supuesto un aumento en las pólizas a las conductoras, si bien no todos los tramos de edad se han visto afectados en la misma medida.

Desde Lagun Aro, su responsable de Automóvil, Asier Miguel, señala que a raíz de esta normativa tuvieron que establecer una tarifa única. Detalla que el impacto general en mujeres es pequeño si se tiene en cuenta todas las edades. No obstante, señala que el incremento en el tramo de 18 a 25 años se sitúa entre el 10% y el 15%, dependiendo de entidades y políticas de contratación, si bien en algunas modalidades concretas (terceros muy básico donde el peso de la garantía de Responsabilidad Civil es muy alto) podría llegar a duplicarse en ciertos tramos de edad. Unos datos que contrastan con el tramo de entre 30 y 55 años, en el que el impacto es menor y ronda el 4%.

La delegada en Navarra de Liberty Seguros, Raquel Elvira, ratifica que “el sexo ya no influye en el precio sino la edad, el hecho de ser menor o mayor de 25 años”. Añade que “la igualdad no se ha hecho exclusivamente subiendo el precio a las mujeres porque en tramos de edad superiores a 25 años se ha bajado el de los hombres”.

Por su parte, desde FIATC Seguros, Alberto Sobejano señala que, tras la normativa de la UE, adecuaron sus precios, optando por eliminar el descuento sobre la tarifa base que ofrecían a las conductores por su menor tasa de siniestralidad.
Etiquetas
Selección DN+


  • va que si!!
    (16/12/14 09:35)
    #4

    Ahora hay que conseguir que , ya que vivimos unos años menos, nos jubilemos antes que ellas. Igualdad para todo, incluso para disfrutar de los mismos años de jubilados.

    Responder

  • Carlos
    (15/12/14 15:29)
    #3

    Me parece genial!!! Ahora me tocará pagar más por el seguro de mi mujer en vez de menos por el mío. Muchas gracias Europa una vez más.....

    Responder

  • A ver si acabamos con las demás discriminaciones contra los hombres
    (15/12/14 12:19)
    #2

    Muy bien. Ahora, a ver si igualamos la población reclusa (91% hombres, 9% mujeres) y la esperanza de vida (8-10 años más las mujeres). 

    Responder

  • yoslen
    (15/12/14 11:06)
    #1

    Claro, la solución subir las cuotas a las mujeres. ¿Y por qué no hay más bonificaciones para buenos conductores donde entren en juego las multas que te han puesto o no te han puesto para abaratar costes? Y ¿por qué no se sanciona gravemente al que da un golpe a tu coche y se marcha sin dejar aviso? (eso si se la pilla, claro), pero si así fuera, más de uno se lo pensaba antes de no dejar aviso.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra