Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

aoiz

El comité de Gamesa inicia una negociación para minimizar el ERE

La regulación se aplicaría desde principios del próximo año hasta septiembre, y afectaría a 202 de los 204 trabajadores de Aoiz

Gamesa plantea un ERE a la práctica totalidad de la plantilla de Aoiz
Gamesa plantea un ERE a la práctica totalidad de la plantilla de Aoiz
  • efe. pamplona
Publicado el 03/12/2014 a las 15:44
La dirección de la planta de Gamesa en Aoiz y el comité de empresa inician este martes un periodo de quince días de negociaciones en el que la representación social tratará de minimizar el impacto del nuevo expediente de regulación temporal presentado por la compañía.

La regulación se aplicaría durante nueve meses, desde principios del próximo año hasta septiembre, y afectaría a 202 de los 204 trabajadores que tiene esta planta de Gamesa.

La empresa, que ya está aplicando otro ERE temporal rotatorio, justifica este nuevo expediente en causas coyunturales por retrasos en algunos pedidos.

Tras la presentación este lunes a los sindicatos de este nuevo ERE, las partes mantendrán esta tarde una reunión en la que el comité intentará que "la empresa concrete más" su propuesta, ha comentado a Efe el secretario de la Federación de Industria de CCOO de Navarra, Chechu Rodríguez.

Por parte sindical, ha explicado, el planteamiento es que no se aplique ningún expediente y, en su caso, "que se minimice el máximo posible".

"Si el expediente es necesario, que es lo primero que tenemos que valorar, habrá que ver cómo se reparte, cómo se estructura y cómo hacemos que no afecte a toda la plantilla", ha destacado Rodríguez, que ha señalado que la empresa argumenta causas organizativas, pero en Gamesa "llevamos estudiando medidas organizativas desde marzo de este año".
volver arriba

Activar Notificaciones