Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

​El Parlamento reprueba la "merma de libertades" de la Delegación del Gobierno

  • La moción aprobada reprueba a la Delegación del Gobierno "por la merma de libertades como la de expresión y manifestación"

3
Actualizada 01/12/2014 a las 16:04
  • EFE. PAMPLONA
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento foral ha aprobado este lunes una moción de PSN, Bildu, Aralar, I-E y Geroa Bai en la que se reprueba la actuación de la Delegación del Gobierno "en toda la política relativa a la merma de libertades civiles como son la libertad de expresión y manifestación".

La portavoz del PP, Ana Beltrán, al término de la reunión de la Mesa y Junta, ha declarado que les sorprende que el PSN "quiera reprobar a la delegada del Gobierno por hacer su labor, por poner sanciones a quienes han realizado actos vandálicos, a quienes han hecho manifestaciones y concentraciones no autorizadas".

Beltrán se ha preguntado si "cuando el Partido Socialista estaba en la Delegación del Gobierno no cumplían con su obligación" y ha resaltado que la delegada "no ha hecho otra cosa que cumplir con la ley".

"Nos preocupa que el Partido Socialista esté ahora cercano a los partidos que denuncian esto y que son manifiestamente antisistema", ha dicho.

Por otro lado, la Mesa y Junta ha tramitado la proposición de ley de modificación parcial de la Ley Foral del Vascuence, tomada en consideración en el pleno del 27 de noviembre, y ha abierto un plazo de presentación de enmiendas hasta el 30 de diciembre.

También ha admitido a trámite la proposición de reforma de la normativa fiscal y de medidas de incentivación de la actividad económica, tomada en consideración en el pleno del día 27. Se ha abierto un plazo de presentación de enmiendas hasta el 15 de diciembre.

El portavoz del grupo socialista, Juan José Lizarbe, ha hecho en declaraciones a los periodistas un llamamiento al consenso entre los grupos para que esta ley entre en vigor el 1 de enero y pueda contribuir a la dinamización de la economía navarra.

También se han admitido hoy solicitudes de Bildu y Aralar para que el presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, y la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, Maribel García Malo, comparezcan en comisión para valorar el informe de fiscalización sobre las "Ayudas Públicas a Tasubinsa y Anfas".
Selección DN+


  • jabeer
    (02/12/14 10:15)
    #3

    El PSN es como los niños jugando a la silla... pendiente de la música para tirarse a la primera silla que ve libre. .."tiiriri chunta chunta.." zasca trompazo

    Responder

  • Sobrino
    (02/12/14 07:36)
    #2

    José Masila dijo..
    No para que venga la Alba de turno a taparnos la boca y atarnos las manos.

    Responder

  • José Masila
    (02/12/14 00:39)
    #1

    ¿Para esto tenemos Parlamento? Y ¡anda! que los socialistas...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra