Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Unión del pueblo navarro

Goicoechea dice que Esparza es un candidato "acorde a lo que la sociedad pide"

  • Define al consejero como "una persona leal, colaborada, trabajadora, muy amigo de sus amigos y un buen compañero de trabajo"

1
Actualizada 01/12/2014 a las 13:45
  • E.PRESS. PAMPLONA
La vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, se ha mostrado "muy contenta" por la elección del consejero de Administración Local, José Javier Esparza, como candidato de UPN a las elecciones forales y ha destacado que se trata de "una persona acorde a los tiempos y a lo que la sociedad pide".

Goicoechea, en declaraciones a los periodistas tras participar en un acto en el Palacio de Navarra, ha calificado la designación de Esparza como "muy adecuada y acorde a los tiempos y a lo que la sociedad pide, que son personas que tengan conocimiento de la vida pública y la administración, pero que por otro lado aporten también frescura y nuevas ideas".

Además, la consejera ha puesto en valor la intervención de Esparza de este domingo en el Día del Partido de UPN, donde ofreció un discurso "muy abierto, muy conciliador, muy para toda Navarra" con "cosas que también se agradecieron" como "esa alusión que hizo a esa integración desde la jota hasta el aurresku, o ese vascuence para todos, no con fines exclusivamente políticos".

"Para los que venimos de zonas vascoparlantes o personas como yo, que sé bailar el aurresku porque he sido dantzari, es una forma nueva, con otros modelos que es lo que la sociedad pide", ha resaltado.

Así, se ha mostrado "muy contenta" con la proclamación de Esparza como candidato, una persona con la que "he trabajo codo con codo, una persona leal, colaborada, trabajadora, muy amigo de sus amigos y un buen compañero de trabajo en los momentos fáciles y en los difíciles". "En los momentos difíciles lo he tenido siempre cerca, yo estoy muy contenta, y creo que para la Comunidad es una persona que reúne todas las características que en este momento se le puede pedir a un candidato", ha ensalzado.

Preguntada por si considera que Esparza está capacitado para revertir el descontento ciudadano que se plasmó en el Navarrómetro, Lourdes Goicoechea, tras recordar que "ha habido algunas correcciones" por parte de expertos a la encuesta, ha considerado que "no demuestra la realidad de lo que en esta tierra puede sentirse".

"Es cierto que llevamos unos años que la imagen política está muy cuestionada y desprestigiada por múltiples casos que se oyen de posibles corrupciones, pero otra de las cosas que hay que poner en valor es que en esta comunidad cuando ha habido un caso de corrupción ha acabado en los tribunales y que en UPN cuando ha habido un caso que no había actuado correctamente se ha hecho que dimita de su puesto", ha señalado.

De este modo, ha reconocido que "sí que es un momento de crisis, difícil y las personas están disgustadas con lo que la clase política significamos", pero ha defendido que "la imagen de Esparza es una imagen muy acorde también a lo que el ciudadano hoy pide".

Asimismo, cuestionada por si Esparza le ha pedido que forme parte de la lista del partido al Parlamento foral, Goicoechea ha contestado que no le ha pedido "absolutamente nada" y ha considerado que "no ha tenido tiempo todavía de aterrizar".

En todo caso, ha asegurado que "todos estaremos para ayudarle en cuerpo y alma para que sea el próximo presidente de la Comunidad foral" y, sobre si estaría dispuesta a formar parte de la lista si Esparza se lo pide, ha respondido que no se posiciona "en nada". "A lo largo de esta legislatura he ido diciendo cosas, lo que sí tengan claro que le ayudaré con todas mis fuerzas", ha zanjado.

NO HA HABLADO CON CATALÁN

Por otro lado, preguntada si ha hablado con el presidente del Parlamento foral, Alberto Catalán, tras el Consejo Político, Goicoechea ha comentado que no ha tenido "ocasión" de hablar con él, ya que después de la reunión del sábado no lo vio y este domingo Catalán tampoco acudió a la celebración del Día del Partido.

"Me imagino que el próximo día que tengamos grupo parlamentario coincidiremos, pero creo que al final cuando dos personas se presentan para un puesto siempre va a haber uno que gane y otro que pierda", ha expuesto la consejera, para remarcar que "las pérdidas siempre duelen, porque piensas que eres la persona indicada".

En cualquier caso, Goicoechea ha considerado que "la imagen de José Javier Esparza cumple mejor los requisitos que hoy la sociedad pide" y, preguntada por si cree que Catalán tiene lugar todavía en el partido, ha recordado que ella, aunque está afiliada "desde hace muchos años", no participa en los órganos de decisión de UPN.

"Los cargos están elegidos hace un año y medio, tienen su vigencia, salvo que alguien decida que no quiere estar permanecerá en su puesto", ha concluido.
 
Selección DN+


  • con sano humor
    (01/12/14 16:56)
    #1

    Ahora entiendo por qué no quieren que podamos ver la ETB; es que en ella el vascuence está muy politizado. No sé que se habría tomado la Consejera en el día del partido UPN para poder recordar que había sido dantzari... Seguro que hoy ya se le ha olvidado otra vez.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra