Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
homenaje

El Gobierno agradece las donaciones recibidas para archivos y museos

  • La vicepresidenta Goicoechea y el consejero Morrás han ofrecido un homenaje a los promotores de las donaciones realizadas en el último año

La vicepresidenta Giocoechea, el consejero Morrás y la directora general Zabalegui con los donantes homenajeados.

La vicepresidenta Giocoechea, el consejero Morrás y la directora general Zabalegui con los donantes homenajeados.

cedida
0
Actualizada 01/12/2014 a las 13:52
  • dn.es. pamplona
El Gobierno foral ha ofrecido este mediodía, en el marco de los actos previstos con motivo de la celebración del Día de Navarra 2014, un homenaje a aquellas personas que en el último año han realizado donaciones de objetos valiosos a la Comunidad Foral para su destino a archivos y museos públicos, como es el caso del Museo Etnológico Julio Caro Baroja, el Museo del Carlismo, la Biblioteca de Navarra y el Archivo Real y General de Navarra.

El acto se ha celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra y ha contado con la participación de la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea; del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás; y de la directora general de Cultura, Ana Zabalegui.

Entre los objetos de valor histórico o artístico donados destacan el archivo fotográfico y documental del marqués de Santa Mª del Villar; una ejecutoria de hidalguía impresa en 1785; una colección de libros antiguos de los siglos XVIII y XIX; el archivo familiar de los García de Jalón, de Viana; balas para escopeta Remington de la Acción de Santa Bárbara, en Mañeru en 1873; o una medalla del Hospital Alfonso Carlos de Pamplona.

RECONOCIMIENTO A SU "GENEROSIDAD" 

Durante el acto, la vicepresidenta Goicoechea ha entregado a estas personas un diploma con el que el Gobierno de Navarra desea "corresponder a su generosidad y filantropía" por la donación desinteresada de objetos de valor histórico o artístico de su patrimonio particular o familiar.

En su intervención, Lourdes Goicoechea ha reconocido que "la generosidad y el ánimo de compartir" que subyacen en el origen de estas donaciones son "virtudes y valores que debemos potenciar al celebrar esta fiesta común del Día de Navarra".

"En tiempos difíciles como los que nos toca vivir", ha proseguido la vicepresidenta, "las actitudes tendentes a compartir, cooperar y colaborar son más dignas de agradecimiento y reconocimiento que nunca".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra