Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
ELECCIONES AUTONÓMICAS 2015

Salanueva ratifica su retirada por confirmarse que no habrá primarias

0
Actualizada 29/11/2014 a las 19:11
  • S.R.A./agencias. pamplona
Amelia Salanueva ha anunciado la retirada de su candidatura a liderar la lista de UPN en las próximas elecciones forales, por lo que finalmente el candidato regionalista será el elegido entre las candidaturas de Alberto Catalán y José Javier Esparza.

Minutos antes de comenzar el Consejo Político, Salanueva ha declarado a los medios de comunicación que iba a hacer efectiva su retirada en la reunión, una vez que se ha confirmado que no va a haber primarias.

La senadora ha ligado en todo momento la presentación de su candidatura a la apertura de un proceso de primarias, que finalmente no va a tener lugar.

"Adquirí públicamente un compromiso de presentar mi candidatura condicionada a un proceso de participación, no quiero ser candidata o luego elegida por un proceso que no sea por toda la afiliación, por lo que siendo coherente con el anuncio que hice retiraré mi candidatura", ha afirmado.

Ha subrayado que considera que es en el Consejo Político donde debe hacer efectiva esa renuncia y explicar las razones que le han llevado a ello, que son la no convocatoria de primarias.

Antes de comenzar la reunión ha conversado unos minutos con la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, para darle a conocer su intención y para decirle que le gustaría intervenir ante sus compañeros para poder explicar su decisión.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra