Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones autonómicas 2015

Rábade retira su candidatura para liderar la lista de UPN

6
Actualizada 29/11/2014 a las 16:49
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
El director del Hospital Reina Sofía de Tudela, Juan Ramón Rábade, ha decidido retirar su candidatura para encabezar la lista de UPN al Parlamento de Navarra en las próximas elecciones forales.

Rábade ha comunicado su decisión al partido a escasas horas de que este mismo sábado el Consejo Político de UPN decida quién será su candidato a la Presidencia de Navarra, según fuentes regionalistas.

El hasta ahora candidato ha argumentado, entre otras razones, que con esta decisión quería contribuir a la "unidad" del partido.

Además, está previsto que la senadora Amelia Salanueva también retire su candidatura, si bien lo hará tras intervenir ante el Consejo Político. En cualquier caso, la decisión de la senadora era esperada, puesto que había explicado que si no había primarias para elegir al candidato ella retiraría su nombre.

De esta forma, el Consejo Politico de la formación regionalista que se reúne esta tarde, a partir de las 19 horas, para elegir a su cabeza de lista tendrá dos aspirantes, el consejero de Administración Local del Gobierno foral, José Javier Esparza, y el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán.

Está previsto que la reunión del Consejo Político comience a las 19 horas en el Hotel Iruña Park de Pamplona. Forman parte de este órgano 232 personas, cualquiera de las cuales podrá solicitar un turno de palabra. Una vez finalizadas las intervenciones, tendrá lugar la votación.

Este mismo sábado serán elegidos también los candidatos de UPN a las alcaldías de Pamplona y de Tudela, aunque en esta ocasión sólo han presentado su nombre el alcalde Enrique Maya para Pamplona y la parlamentaria foral Mariví Castillo para Tudela.
 
Selección DN+


  • Ésa es la jugada:
    (30/11/14 08:11)
    #6

    edu dijo..
    Sabiendo que no tiene ninguna posibilidad, mantener el puesto donde sea: no vaya a ser que tenga que usar el estetoscopio. Así es la política de altura.

    Responder

  • que no, que no
    (29/11/14 20:59)
    #5

    No contáis con el voto de PF, ni con el mio, ni con el de mi familia, ni con los de las familias de esa Institución a la que tanto daño habéis hecho y estáis haciendo. Ahora a recoger lo sembrado.

    Responder

  • edu
    (29/11/14 19:48)
    #4

    El primero q se asegura un sillón en el parlamento....

    Responder

  • Teatro Gayarre
    (29/11/14 19:07)
    #3

    Que se levante el telón de una vez y se aclare la intriga.Estoy en un sin vivir hasta que se aclare la comedia para que los navarros de bien podamos dormir tranquilos, jajajaajaaja  Mucha mierda.

    Responder

  • ribero
    (29/11/14 18:51)
    #2

  • ¡Qué bonita Pantomima!
    (29/11/14 18:08)
    #1

    Que divertido es ver como montan el paripe para que acabe pasando lo de siempre; lo que ya estaba orquestado de antemano.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra