Cuando me llamaron, estaba medio dormido, no me lo creía, y
estuve a punto de colgar”, relataba Joaquín Bobadilla padre, de 55 años de edad y enfermero del Centro de Salud de Buñuel pero nacido en Valtierra. La noticia que le transmitieron por teléfono era que la familia, suscriptora del Diario de Navarra justo desde este año, era que había ganado el último de los seis coches que ha sorteado durante las últimas semanas Diario de Navarra, el único Volkswagen Golf. Su mujer, Belén Lostado Bordonaba, de 50 años, añadía: “Yo enseguida le grité “¡no!, ¡no!, ¡no cuelgues!” Como no sabía nada, pues, claro, él se pensaba que era una broma...
Yo le dije que había mandado el cupón y todo yo, pero que no me lo esperaba, porque siendo el
último sorteo, en el que entra mucha más gente, era mucho más difícil...” El detalle de Belén Lostado ha hecho posible que toda la familia, incluidos sus dos hijos, -Joaquín Bobadilla Lostado, de 23 años, e Ignacio, de 16-, pueda disfrutar de coche nuevo.
EL MEJOR REGALO NAVIDEÑO
Lostado, maestra que ejerce de ama de casa, no tenía vehículo propio. Ya le cedió el suyo, un “histórico” BMW, 525 de inyección, que tenía 30 años y era del abuelo de la familia, a su hijo Joaquín, que estudia electromecánica en Tarazona, a 40 kilómetros de Buñuel. Ahora ha decidido quedarse ella con el viejo, y
darle el Golf a su primogénito, pues, tal y como explicó, cumple años justo el día de Navidad, el día para compartir por excelencia, y
considera el premio “un regalo adelantado”. Ante la exhortación de Arantxa Sagüés, gerente de Sagamóvil, de que sea “fuerte” y no ceda, expresa Lostado: “Prefiero que vaya seguro mi hijo a Tarazona, que ahora viene el invierno, y el hielo. Deja, deja”.
Joaquín hijo opina que estas Navidades van a ser “las mejores”, gracias el premio a lo que su hermano Ignacio añade: “Dentro de dos años, ya veremos” (pues es la edad en la que el joven podrá sacarse el carné de conducir, ya que estudia 4º de ESO en el colegio Jesuitas de Tudela).
En cuanto vieron el coche, los dos vástagos
salieron corriendo a probarlo. Le hicieron fotos y encendieron las luces. “Si se lo dejáis, se viene con él ¿eh?”, se ríe Joaquín padre, ya que el coche está aún sin matricular y deberán esperar unos días. “Me parece mucho más grande que en la foto. Yo me lo llevaría ya, sin matrícula. Ya lo matricularé en Buñuel”, sentencia su hijo.
Selección DN+
Qué bonito leer noticias bonitas, enhorabuena. Una madre y padre eespecial y os aseguro que igual de especial será vuestro hijo. Que lo disfruteis y a cuidarse en la carretera. Feliz navidad!!
Responder