Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Instituto Nacional De Estadística

Un 7,8% de los parados cambia de municipio de residencia en Navarra

  • Así se recoge en la Estadística de Movilidad Laboral y Geográfica del año 2014 que ha difundido el Instituto Nacional de Estadística

0
Actualizada 28/11/2014 a las 15:24
  • efe. madrid
Un 7,8% de la población desempleada de Navarra ha cambiado de municipio de residencia en menos de un año y un 67,3% no lo ha hecho en más de cinco, mientras que, entre los ocupados, un 2,7% ha optado por la movilidad geográfica en un año y un 83,1 no lo ha hecho en el último lustro.

Según la Estadística de Movilidad Laboral y Geográfica del año 2014 que ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE), las comunidades autónomas con mayor movilidad geográfica entre sus trabajadores son Baleares, Cataluña y Castilla-La Mancha,

Esa estadística revela que las autonomías con menor movilidad entre sus desempleados son Andalucía, Extremadura y Murcia.

En España, el 2,5% de las personas que tenían trabajo durante el primer trimestre del año ha cambiado de municipio de residencia hace menos de un año.

Se movieron más en el último año los trabajadores de Baleares, un 3,3%, Cataluña y Castilla-La Mancha (3,2%) y menos los de Asturias (1,0%), La Rioja (1,4%) y Extremadura (1,6%).

Entre los desempleados, tuvieron menor movilidad (porcentaje de parados que no ha cambiado de municipio de residencia en cinco años) Andalucía (87,6%), Extremadura (87,4%) y Región de Murcia (85,8%).

Por contra, se movieron más los desempleados de Navarra, donde solo el 67,3% lleva cinco años o más sin cambiar de municipio, Cataluña (74,0%) y Cantabria (77,1%).

El número de ocupados cambiaron de municipio de residencia dentro de la misma comunidad autónoma hace menos de un año es de 271.100 y la mayor parte de ellos se dieron en Cataluña, Comunidad de Madrid y Andalucía.

Los ocupados que se movieron de una comunidad a otra son menos, 110.100. La Comunidad de Madrid es la que ha atraído a mayor número de ellos (26.200), seguida de Andalucía (15.200) y Cataluña (12.900). Son la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía las autonomías de las que han salido más trabajadores que han cambiado de residencia.

Los ocupados procedentes del extranjero que han cambiado de residencia en el último año han sido 38.400, que se han establecido preferentemente en Comunidad de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra