Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Toda Navarra, en alerta por rachas de viento de hasta 90 kilómetros hora

Meteorología también anuncia lluvias que podrían ser persistentes en el centro de la Comunidad y que se intensificarán a lo largo del día

El ilusionista navarro Pedro III ha caminado hoy, encadenado y a ciegas, por un tramo de unos 500 metros del acueducto de la localidad de Noáin, a casi veinte metros de altura.
El ilusionista navarro Pedro III ha caminado hoy, encadenado y a ciegas, por un tramo de unos 500 metros del acueducto de la localidad de Noáin, a casi veinte metros de altura.
  • DN.ES. PAMPLONA
Publicado el 28/11/2014 a las 10:51
Navarra entera está en alerta amarilla este viernes por vientos fuertes que soplarán con intensidades de hasta 90 kilómetros por hora. Según advierte la Agencia Estatal de Meteorología, el mayor riesgo se concentrará hasta el final de la tarde, en torno a las 19 y las 21 horas, en función de las zonas.

El Pirineo navarro será el área más castigada y también las montañas de Aralar, Urbasa-Andía y Ultzama.

Por lo demás, la jornada será nubosa, podrán producirse lluvias persistentes en el centro y sur de la Comunidad que se irán intensificando a lo largo del día.

Las temperaturas permanecerán estables, con máximas en torno a los 15 grados y mínimas, de entre 9 y 11ºC. 

Para el sábado, remitirá la alerta por vientos y ahora adquirirán protagonismo las lluvias, que serán más intensas cuanto más al sur de la Comunidad. El mercurio seguirá sin descender a cotas frías y así, registrará mínimas de entre 8 y 11 grados y máximas que alcanzarán unos 14 grados en los valles cantábricos, alrededor de 11 en el resto de la mitad norte y rondando los 13 en la mitad sur.

El domingo los cielos seguirán cubiertos pero tenderán a abrirse claros en la mitad sur mientras que en el norte seguirá nublado y con algo de lluvia. Los vientos del norte se harán notar en la Ribera y las temperaturas máximas alcanzarán entre 11 y 13 grados en la mitad norte y entre 14 y 16 en la Zona Media y Ribera.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones