Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
reacciones

​Tasubinsa afirma que "todas las subvenciones se han producido en el marco de la legislación vigente"

0
Actualizada 28/11/2014 a las 15:45
Etiquetas
  • europa press. pamplona
Tasubinsa ha afirmado este viernes, tras conocerse el informe de la Cámara de Comptos, que "todas las subvenciones, recibidas por las diferentes Administraciones Públicas, se han producido en el marco de la legislación vigente y se han destinado a la actividad y alcumplimiento del objeto social de Tasubinsa".

Según ha expuesto Tasubinsa en un comunicado, "en el momento que el consejo de administración tuvo evidencia de la deficiente justificación de determinadas subvenciones estableció medidas para su corrección y diferentes mecanismos encaminados a que esta situación no volviera a producirse".

El informe de la Cámara de Comptos advierte de "irregularidades" en subvenciones concedidas por el Servicio Navarro de Empleo a Tasubinsa para realizar proyectos de inversión en el periodo 2009-2013.

Tasubinsa ha explicado que "en mayo se llevó a cabo la modificación del consejo de administración y se procedió a cambiar la gerencia y la mayor parte del equipo directivo, para trabajar bajo un modelo de gestión con una mayor eficiencia, control y transparencia".

Según ha expuesto, con anterioridad a la intervención de la Cámara de Comptos, Tasubinsa "alcanzó un acuerdo con Hacienda para el reintegro, que en parte ya se ha materializado, de las ayudas reclamadas por el SNE y que suponen una cantidad muy superior a las cantidades duplicadas en las justificaciones".

Para esta empresa, el informe de la Cámara de Comptos, hecho público este viernes, es "el final de un proceso en el que ya se han establecido los mecanismos para su subsanación". Por ello, ha manifestado que "desea trasladar un mensaje de tranquilidad a todos sus trabajadores y usuarios, sus familias, sus clientes, a la sociedad en general y reafirmar su voluntad de profundizar en su objeto social: la integración laboral y social de personas con discapacidad, preferentemente intelectual y del desarrollo".

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra