Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Candidato de UPN

Esparza y Salanueva, los candidatos con más opciones según los lectores

El consejero y la senadora son los más votados para encabezar la lista regionalista, seguidos por Catalán y, a distancia, Rábade.

Catalán, Esparza, Rábade y Salanueva optarán a liderar la lista de UPN
Catalán, Esparza, Rábade y Salanueva optarán a liderar la lista de UPN
  • DN Admin
Publicado el 29/11/2014 a las 12:11
El consejero de Administración Local, José Javier Esparza, y la senadora Amelia Salanueva son los dos candidatos con más opciones para encabezar la lista de UPN a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, según los lectores de Diariodenavarra.es.

Ambos compiten en número de votos en la encuesta creada por la web para tomar el pulso ciudadano ante la elección de la persona que optará a la presidencia del Gobierno de Navarra por parte del partido regionalista. 

El consejero de Administración local y Medio Ambiente obtiene un 39% de los más de 3.500 votos emitidos. La senadora regionalista Amelia Salanueva, que aseguró que retiraría su candidatura de no celebrarse primarias, obtiene en segundo lugar un 33% de apoyos.

Le sigue el presidente del Parlamento, Alberto Catalán, con un 24% de los votos. A Catalán, que presentó su candidatura 'in extremis' el pasado 24 de noviembre. Por último, el director del hospital de Navarra, Juan Ramón Rábade, que concita únicamente el 3% de los votos.

De entre estos cuatro candidatos saldrá este sábado el nombre que figurará en primer lugar en la lista de UPN a las autonómicas de mayo. Los 232 cargos, dirigentes y afiliados que forman el Consejo Político de la formación regionalista decidirán el nombre del candidato regionalista que aspirará a la Presidencia de Navarra y que sucederá a Yolanda Barcina, que anunció que no se presentaría a la reelección.
volver arriba

Activar Notificaciones