Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PAMPLONA

García Delgado defiende reformar la Constitución para que siga siendo útil

El presidente del Círculo Cívico de Opinión defendió esta idea en una jornada organizada por la asociación Co.Ciudadana

García Delgado, en la jornada
García Delgado, en la jornada
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizado el 28/11/2014 a las 12:45
La asociación Co.Ciudadana organizó una jornada-encuentro con el Presidente del Círculo Cívico de Opinión, José Luis García Delgado, el pasado jueves 27 de noviembre. 

Esta jornada se enmarca en las acciones que desarrolla esta entidad sin ánimo de lucro, promovida por personas que quieren contribuir a común social

En esta ocasión, se habló de diferentes cuestiones relativas la sociedad actual, tanto se España como de Europa, y el ponente defendió la necesidad de "mirar de cara la reforma constitucional si queremos que siga sirviendo". Además, afirmó entender el acuerdo como un bien democrático, y apostó por un liderazgo que "aúne a las fuerzas sociales que quieren dar otro impulso a España", además de señalar que los protagonistas de la vida pública tienen un deber de ejemplaridad.

García Delgado preside el Círculo Cívico de Opinión, un foro que se autodefine como vinculado a la sociedad civil, abierto, plural e independiente, alejado de los partidos pero no neutro (y menos neutral), cuyo objetivo es ofrecer un vehículo para que grupos de expertos puedan identificar, analizar y discutir en torno a los principales problemas y dilemas de la sociedad española. Con la finalidad de que esos debates, conclusiones y sugerencias puedan trasladarse a la opinión pública.

PERFIL

José Luis García Delgado es economista, catedrático, pensador comprometido con la sociedad, y recientemente ha sido galardonado por el Ministerio de Economía y Competitividad con el Premio Nacional de Investigación Pascual Madoz.

La jornada, que contó con más de una treintena de personas, sirve para fortalecer los lazos con el Círculo Cívico de Opinión, al igual que se hizo ya con el Círculo de Economía.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones