Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Canal de Navarra

El Consejo de Ministros aprueba la modificación del convenio con Canasa

  • Con esta modificación se garantizan la ampliación de la primera fase y el regadío de más de 15.000 hectáreas entre los ríos Ega y Arga

1
Actualizada 28/11/2014 a las 16:37
  • europa press. pamplona
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la modificación del convenio de gestión directa suscrito en el año 2000 por el Ministerio de Medio Ambiente y la sociedad estatal Canal de Navarra (Canasa).

Con esta modificación se podrán incorporar al documento los compromisos recogidos en el tercer acuerdo de actualización, firmado en agosto de 2013, para garantizar las obras de ampliación de la primera fase del Canal de Navarra y permitir el regadío de más de 15.000 hectáreas entre los ríos Ega y Arga.

En un comunicado, el Ministerio de Medio Ambiente ha recordado que ésta es la segunda modificación que se acuerda tras la firma del convenio de gestión directa que establece las relaciones entre el Ministerio y la sociedad estatal Canasa para la ejecución y explotación de las obras hidráulicas de titularidad estatal incluidas en el proyecto del Canal de Navarra, declarado de interés general.

El Canal de Navarra, con origen en el embalse de Itoiz y cuyo tronco principal finaliza en la laguna artificial de Lor, tiene una longitud de 198 kilómetros, de los que 145 kilómetros corresponden al tronco principal del Canal, 32 kilómetros a sus ramales y los 21 kilómetros restantes a la ampliación de la primera fase.

Las obras del Canal de Navarra incluyen la construcción de nueve túneles, doce sifones y dos acueductos, y proyecta incorporar cuatro balsas de regulación.

El canal, con una inversión de 720 millones de euros, tiene como objetivo mejorar el abastecimiento y el riego. Se trata de una actuación que impulsa la actividad agraria y el desarrollo de esta zona rural.

Selección DN+


  • simpatizante de UPN
    (28/11/14 17:48)
    #1

    Una gran noticia para Navarra. Un gran respaldo para Yolanda Barcina de cara a este difícil fin de semana. Ya me la veo de Ministra de Sanidad... Ahora sí creo que Alberto Catalán puede ser mañana el elegido.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra