Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones autonómicas 2015

UPN celebra un Consejo Político "poco habitual" con cuatro candidatos

Enrique Maya ha reconocido este sábado que "no es habitual" que haya varias propuestas para liderar la lista al Parlamento José Javier Esparza, Juan Ramón Rábade, Amelia Salanueva y Alberto Catalán son los cuatro aspirantes a liderar la lista

  • EFE. Pamplona
Publicado el 29/11/2014 a las 16:02
UPN celebra este sábado un Consejo Político "muy interesante", en palabras del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, quien ha reconocido que "no es habitual" que haya varias propuestas para liderar la lista al Parlamento, al tiempo que ha opinado que los cuatro candidatos "podrían ser presidentes del Gobierno".

José Javier Esparza, Juan Ramón Rábade, Amelia Salanueva y Alberto Catalán son los cuatro aspirantes a liderar la lista

En declaraciones a los periodistas, Maya, miembro del Comité de Listas de UPN, ha recordado que ese órgano consideró este viernes elevar al Consejo Político las cuatro candidaturas que han mostrado su interés por liderar la lista al Parlamento, cuyos currículos ha valorado, tras lo que ha afirmado que "los cuatro podrían ser presidentes del Gobierno".

Maya ha detallado que se ha "establecido un sistema que básicamente es que se aprueba o rechaza cada uno de los candidatos y si ninguno tiene más de la mitad de apoyos, habrá que someter nuevamente al Consejo Político la votación del que resulte con mayor número de votos en la primera elección y si alguno sobrepasa el 50 % será el candidato".

En esa reunión se votarán también las candidaturas de las personas que se han presentado para encabezar las listas de UPN al Ayuntamiento de Pamplona y al de Tudela. En ambos casos solo hay un candidato, en el primero el propio alcalde, Enrique Maya, y en el segundo Mariví Castillo.

Maya explicará al Consejo Político, integrado por 232 cargos y afiliados, las razones que le llevan a presentar su candidatura y espera obtener un respaldo "importante". No obstante ha precisado que este órgano es "soberano para poder decidir lo que quiera".

La reunión del Consejo comenzará a las 19 horas en el Hotel Iruña Park de Pamplona.
volver arriba

Activar Notificaciones