Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Policía Foral

​Tres detenidos por delitos cometidos en Tudela, Puente la Reina y Urdax

Los delitos imputados son contra la seguridad vial, por quebrantamiento de condena, tráfico de drogas y daños

  • europa press. pamplona
Actualizado el 27/11/2014 a las 14:09
La Policía Foral ha detenido recientemente a tres varones como supuestos autores de diferentes delitos. Uno de los jóvenes ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial y otro por quebrantamiento de condena cometidos en Tudela, otro por un delito de tráfico de droga en Puente la Reina, y el último por un delito de daños en Urdax.

En concreto, el primero de los detenidos es A.M.S., de 28 años, vecino de Burgos y con antecedentes. Los hechos ocurrieron el 21 de noviembre, cuando una patrulla de la Policía Foral que realizaba un control de velocidad en la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68), en el término de Tudela, le dio el alto al detectar que conducía a 172 km/h.

Esta persona desprendía un fuerte olor a alcohol, tenía problemas para coordinar el habla y sus movimientos, y arrojó una tasa de 1,05 mg, de alcohol por litro de aire espirado, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Además, los agentes encontraron en el vehículo un cuchillo de cocina, a pesar de que este varón, según comprobó la Policía Foral, tenía una prohibición de tenencia de armas por decisión judicial.

La Policía Foral le ha imputado un delito contra la seguridad vial y otro por quebrantamiento de condena. Instruye las diligencias el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Tudela.

Por su parte, el segundo de los detenidos es Y.E.P.C., de 26 años y vecino de Puente la Reina. Una patrulla que se encontraba el pasado 20 de noviembre en esta localidad observó cómo unos menores se acercaban a un turismo para entregarle algo al conductor, quien resultó ser la persona posteriormente detenida.

Acto seguido, el conductor se apeó del vehículo y accedió a una vivienda cercana. Minutos después, salió a la calle y entregó un envoltorio a una de las menores. Tras ello, y sospechando que podía tratarse de una transacción de sustancias estupefacientes, los agentes intervinieron y comprobaron que dicho envoltorio contenía marihuana.

La Policía Foral considera a Y.E.P.C. el supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Instruye las diligencias el juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.

DELITO DE DAÑOS EN URDAX

Finalmente, el tercer detenido es M.G., de 21 años y ciudadano francés. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 23 de noviembre, cuando una patrulla de la Policía Foral que se encontraba en el aparcamiento contiguo a un local de ocio de Urdax observó cómo un varón saltaba violentamente sobre el techo de un turismo.

Cuando los agentes se acercaron, escucharon los gritos de una mujer que se encontraba dentro de dicho vehículo. Al advertir la presencia policial, el varón se bajó del techo del turismo y trató de huir corriendo, pero fue interceptado por los agentes.

Esta persona justificó su actitud porque afirmaba encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por su parte, los agentes tomaron el testimonio de cuatro mujeres que ocupaban el turismo cuando el varón comenzó a golpearlo. La Policía Foral le ha imputado un delito de daños e instruye las diligencias el juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.

volver arriba

Activar Notificaciones