Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TRIBUNALES

Parodian un juicio por la sanción al negarse al aumento de jornada

En el 2012 se aumentó la jornada en la función pública navarra y un trabajador se negó a ello "por motivos de conciencia"

  • EFE. Pamplona
Actualizado el 27/11/2014 a las 17:50
Las puertas del ambulatorio Conde Oliveto de Pamplona han sido este jueves escenario de un juicio-parodia con el que se ha criticado la sanción de cinco días de suspensión de empleo y sueldo a Chema Berro por negarse a realizar el aumento de jornada impuesto en la Administración navarra en 2012.

La protesta había sido convocada por el colectivo "Banatu Taldea-Iniciativa por el reparto" que, en un comunicado, ha recordado que en el 2012 se aumentó la jornada en la función pública navarra y dicho trabajador se negó a ello "por motivos de conciencia".

Al respecto, ha reseñado que Berro llevaba ya dos años solicitando permisos sin sueldo en su puesto de administrativo en el Centro de salud de San Jorge "para fomentar el reparto del trabajo".

Al trabajador se le abrió un expediente por falta grave y ahora, dos años después, la sanción se ha hecho firme, cuando "curiosamente" lleva unos meses jubilado "por lo que no podrá cumplir esta injusta sanción".

Por ello, han querido denunciar "la sinrazón de todo el proceso" con la realización de un juicio-parodia en el que también han reclamado "un verdadero reparto de los trabajos" como "la mejor forma de combatir el paro y mejorar nuestras vidas".

Durante este acto, ni las intervenciones de la simbólica defensa, que ha recaído en el Colectivo de Personas en Paro, ni el alegato que el propio sancionado ha hecho sobre su modo de actuar y sus razones de conciencia, han servido para modificar la sanción "afortunadamente en este caso, de modo totalmente ineficaz", según han subrayado.

Berro ha declarado que lo importante no es que a él le hubieran sancionado cinco días "en el caso de que estuviera en activo" sino que quien está en paro "ya cumple una sanción de empleo y sueldo de 365 días al año".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones