Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

colegio de veterinarios

​Más de 1.400 perros de Navarra son potencialmente peligrosos

El dato supone que casi el 2% de los perros que hay en la Comunidad foral son de razas reconocidas como potencialmente peligrosas

Pitbull Terrier
Pitbull Terrier
  • efe. pamplona
Actualizado el 27/11/2014 a las 16:56
Navarra cuenta con cerca de 85.000 perros, de los cuales 1.424 son de razas potencialmente peligrosas, ha afirmado Javier Aldaz, jefe del Servicio de Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental del Gobierno de Navarra.

El dato supone que casi el 2% de los perros que hay en Navarra son de razas reconocidas como potencialmente peligrosas, ha comentado Aldaz en la inauguración de la Jornada sobre Gestión de Animales Potencialmente Peligrosos que se ha celebrado en el Colegio de Veterinarios de Navarra.

Aldaz ha señalado que la legislación sobre perros potencialmente peligrosos en España data del año 2002 y en este momento la sociedad "nos pide modificarla y adaptarla a los nuevos tiempos porque en Navarra tenemos una proporción bastante alta de número de perros en relación a la población".

Juan Carlos Ortiz, presidente del la Asociación Española de Veterinarios Municipales, ha destacado por su parte que la problemática con este tipo de animales no se limita a la labor del veterinario, sino que intervienen también otros profesionales como jueces, policías o administrativos.

"Entre todos debemos trabajar de forma coordinada para evitar que se sigan produciendo agresiones. Pero la normativa no está clara, ya que depende de las autonomías y de los ayuntamientos, por lo que no existe una homogeneidad a nivel nacional", ha aseverado.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones