Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+

El Gobierno foral califica de "inadmisible la injerencia" de la Diputación de Guipúzcoa

  • ​Los regionalistas piden a la institución guipuzcoana la eliminación de las señalizaciones

6
Actualizada 26/11/2014 a las 19:31
Tras conocer que la Diputación de Guipúzcoa colocará nueve señales en las principales carreteras del territorio donde introducirá destinos navarros (como la Ciudadela o Aralar) para indicar diversos lugares de interés de Euskal Herría, UPN ha manifestado su "indignación" al conocer "la injerencia" de la Diputación de Guipúzcoa, gobernada por Bildu, que "una vez más, ha situado a Navarra en el contexto de un territorio que no existe, tergiversando y manipulando la realidad institucional de la Comunidad Foral" algo que considera "totalmente inadmisible".

Por todo ello, los regionalistas piden a la provincia vasca que "elimine las señalizaciones que ya están puestas (en la A-15)" y que "de ninguna manera, coloque el resto de carteles que, según lo previsto, estarían presentes en las vías antes de Navidad", al considerar que "no obedecen a ninguna realidad política o jurídica".

Para los regionalistas "resulta gravísimo que, una vez más, se vuelva a incluir a Navarra dentro del término político de Euskal Herria" y le recuerda a la institución guipuzcoana que "Navarra es una Comunidad Foral con régimen, autonomía e instituciones propias".

Por ello, según ha manifestado UPN, la colocación de esas señales "nos parece una falta de respeto enorme hacia la gran mayoría de los ciudadanos navarros para quienes Navarra es una comunidad autónoma indivisible e integrada en España y no en lo que ellos denominan como Euskal Herria".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra