Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Violencia de género

Actos en Tafalla y Huarte contra la violencia de género

Se organizaron ante la celebración este martes del Día internacional contra la violencia hacia la mujer

Actos en Tafalla y Huarte contra la violencia de género
Actos en Tafalla y Huarte contra la violencia de género
  • ​A.V.Pamplona
Publicado el 26/11/2014 a las 06:00
Mañana martes, 25 de noviembre, cientos de ciudadanos navarros volverán a salir a las calles para implicarse en concentraciones y marchas en el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Pero la labor de repulsa social y concienciación sobre este tipo de violencia no quedará ahí, pues a lo largo de este fin de semana también se han dado múltiples actividades.

Ayer, por ejemplo, alrededor de 200 personas participaron en la II Marcha popular de Tafalla en contra de la violencia de género, organizada por la Comisión de Igualdad y varias asociaciones de mujeres de la ciudad del Cidacos.

Con inicio y final en la Plaza de Navarra, recorrió buena parte de las calles y plazas del centro, y la gente se animó a participar andando, corriendo, en bici o en patines. Al final, se realizó una foto de familia de todos los participantes.

Dentro del programa de actos organizado en Tafalla, se prevé para mañana a las 12.00 horas, y en la Plaza de Navarra, una concentración y declaración institucional con la lectura de manifiestos.

Por su lado, también en Huarte se organizó ayer una cita en torno a este Día internacional y en el marco de un completo programa de actos que se celebra estos días. A mediodía, y en el roble del parque Mokarte, se llevó a cabo un homenaje a las mujeres asesinadas en 2014 organizado por la Asociación de mujeres Andre Mari y la colaboración de la Comisión de Igualdad. Para el martes, se invita a participar a las 8 de la tarde en la manifestación que parte desde la Plaza del Castillo de Pamplona.
volver arriba

Activar Notificaciones