Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

El pleno del jueves abordará la tramitación de las propuestas de reforma fiscal de PSN, I-E y Geroa Bai

  • UPN ya ha anunciado que votará a favor de que se tramite la planteada por el grupo socialista.

1
Actualizada 24/11/2014 a las 12:54
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El PSN ha afirmado este lunes que mantendrá su propuesta de reforma fiscal para debatir en el pleno del próximo jueves, en el que también se debatirá la tramitación de la propuesta de Izquierda-Ezkerra y de Geroa Bai. UPN ya ha anunciado que votará a favor de que se tramite la planteada por el grupo socialista.

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, en declaraciones a los medios, ha abogado por que el 1 de enero de 2015 los navarros "paguen menos impuestos de los que están pagando ahora" y ha señalado que apoyarán la tramitación de la propuesta socialista porque, si bien preferían la del Gobierno, la del PSN "mejora la situación actual".

El socialista Pedro Rascón ha explicado que su grupo mantiene su propuesta de reforma fiscal, que, ha dicho, "está siendo criticada por casi todos, con lo cual a lo mejor resulta que es buena". "Es la mejor", ha apuntado, para dar "poca credibilidad" a las cifras aportadas por la consejera Goicoechea. "Si la nuestra son 103 millones el proyecto del Gobierno tenía que ser mucho más", ha afirmado, para añadir que están estudiando también las demás propuestas.

La parlamentaria de Aralar-NaBai Asun Fernández de Garaialde ha indicado que las propuestas de I-E tienen "cosas positivas" y que están estudiando la de Geroa Bai. Sobre la del PSN, ha dicho que "no es admisible" y es "bastante semejante a la de UPN". "Las políticas deberían ir en otra dirección", ha opinado.

Por su parte, Bakartxo Ruiz, de Bildu, se ha mostrado en contra de la proposición socialista por ser una "propuesta continuista" de la de UPN, y ha señalado que hay partes de la reforma de Geroa Bai que podrían apoyar.

Ana Beltrán, del PPN, que ha defendido que haya Presupuesto en Navarra, ha indicado que la propuesta del PSN ha sido "improvisada" y "poco analizada" con "el fin de no apoyar la del Gobierno". Ha pedido así "rigor y seriedad" a la hora de presentar propuestas al Parlamento.

El portavoz de I-E, José Miguel Nuin, tras recordar que su grupo ha presentado enmienda a la totalidad del proyecto presupuestario, ha defendido sus proposiciones de ley de reforma fiscal para que "los impuestos que queremos bajar a los trabajadores con rentas medias y bajas se los queremos subir a la banca".

Este martes, además, tendrá lugar en el Parlamento de Navarra un pleno para debatir las enmiendas a la totalidad presentadas por todos los grupos de la oposición, excepto el PPN, al proyecto de Presupuestos de Navarra para 2015 elaborado por el Gobierno foral.
Selección DN+


  • opino
    (24/11/14 16:43)
    #1

    Si UPN apoya esta reforma Fiscal del PSN espero que Lourdes Goicoechea dimita de inmediato. Así se va también de la mano de su gran amiga personal la Presidenta del Gobierno.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra