Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Junta de Portavoces

El Parlamento pide que se "anule" la decisión de no pagar subsidios

  • El Gobierno central dejó de pagar el subsidio por desempleo a los parados que lo complementan con la Renta de Inclusión Social

0
Actualizada 25/11/2014 a las 11:38
  • europa press. pamplona
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara considera "una cuestión de justicia social, respeto a la legalidad y al autogobierno que el Gobierno central anule su decisión de no pagar el subsidio por desempleo a las personas que lo complementan con la Renta de Inclusión Social".

El texto, presentado por Izquierda-Ezkerra, ha sido aprobado en su punto primero con los votos a favor de UPN, PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E, y el voto en contra de PP. Y el punto segundo ha sido aprobado con los votos a favor de PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E, y el voto en contra de UPN y PPN.

El primero punto señala que el Parlamento de Navarra declara que "considera una cuestión de justicia social, respeto a la legalidad y al autogobierno, que el Gobierno central anule su decisión arbitraria de no pagar el subsidio por desempleo a aquellos parados y paradas que complementan el mismo con la Renta de Inclusión Social".

En el segundo, lamenta la "falta de transparencia que se ha producido en torno a esta decisión por ambos gobiernos, que puede suponer un coste económico muy importante para las arcas públicas de Navarra, y una merma en las prestaciones sociales de las personas que están en una peor situación económica en Navarra".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra