Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

sucesos | ribera

​Detenida una pareja en la Ribera tras denunciar un robo falso en su vivienda

  • efe. pamplona
Actualizado el 24/11/2014 a las 12:25
Un hombre de 60 años y una mujer de 59 han sido detenidos por la Guardia Civil tras comprobar que era falsa su denuncia de que unos desconocidos habían accedido al interior de su vivienda, ocasionando daños por 8.000 euros y sustrayendo joyas por valor de 1.500 euros.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, las detenciones fueron practicadas en una localidad de la Ribera de Navarra el pasado 20 de noviembre después de que la investigación de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil hallara indicios que contradecían la veracidad de los hechos denunciados.

Los dos detenidos, que han sido acusados de un delito de simulación de delito, interpusieron la denuncia el pasado día 17 de noviembre en el Cuartel de la Guardia Civil de Azagra.

Una vez conocidos los hechos, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaron una investigación encaminada a esclarecer los hechos y durante la misma hallaron pruebas que indicaban que el robo había sido simulado.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones